En una nueva jornada de Liga Nacional, San Lorenzo venció a Argentino de Junín, Hispano logró su primer triunfo ante Platense, San Martín volvió a festejar, esta vez se despacho de Comunicaciones, y Quimsa sigue invicto tras vencer a Oberá Tenis Club.
San Lorenzo 71 – Argentino (Junín) 62
San Lorenzo sigue cosechando buenas victorias en el torneo. Esta vez venció a Argentino de Junín por 71 a 62 y sigue escalando en la posiciones en la tabla general.
Si bien fue un juego un tanto desprolijo y con varios errores, San Lorenzo mostró personalidad para sobrellevar el juego y triunfar en su casa. La mejor racha del local se vio en el segundo cuarto, donde el equipo anotó 4 triples en fila y sacó una buena diferencia de cara al segundo tiempo.
En el complemento, el Turco intentó, complicó y hasta ganó en la zona pintada, pero los Cuervos estuvieron finos con los tiros a media distancia y lograron contener el buen juego del rival. De esta manera, San Lorenzo triunfo por 71 a 62, siendo Corzo uno de los líderes con 17 tantos.
Hispano Americano (Río Gallegos) 92 – Platense 89
En el segundo duelo de la jornada, se enfrentaron Hispano y Platense. Ambos equipos buscaban su primera victoria del torneo.
Al comienzo, el juego no tuvo un dominador y ambos fallaron varios de sus tiros. Platense logró sacar una luz de ventaja gracias a los tiros de Piñero y a las buenas intervenciones de Aprea, que dominó la zona pintada.
En la segunda mitad, Hispano tenía que ir en busca de la victoria, mejoró la marca sobre los perimetrales y encontró en Wilson una vía perfecta para anotar. Fueron buenos los minutos para Mariani, que tomó la posta en varios de los ataques del Celeste.
El último cuarto fue de infarto, ambos fueron y vinieron anotando en una y otra ocasión. No hubo defensas, Platense prefirió el pick&roll con Aprea, que rápidamente se convirtió en el gran jugador de Platense con 20 tantos. Hispano respondió con los tiros de Fernández y las buenas combinaciones entre Mariani y Saglietti. Esa paridad se sostuvo hasta el final y el juego se extendió a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, Hispano sacó una ventaja con la exclusión de Aprea por 5 faltas y encontró el camino que lo condujo a su primera victoria en el torneo. Así fue que logró su primera sonrisa de local por 92 a 89.
San Martín (Corrientes) 85 – Comunicaciones (Mercedes) 76
Nos dirigimos hacia la ciudad de Corrientes, allí el local logró su tercera victoria al hilo al vencer a Comunicaciones por 85 a 76.
Durante los primeros minutos, los Rojinegros lograron jugar a lo que mejor saben: defender para luego contragolpear. En ese contexto, rápidamente establecieron una racha de 9-0. Comunicaciones no encontró los caminos y solo tuvo a su extranjero Jordan Adams como anotador (6pts). Posteriormente, el equipo de Mercedes ajustó en defensa y no le permitió ningún tipo de facilidad al local para encestar. Ante ello, el equipo de Rearte logró dominar e incluso pasó al frente en el marcador, pero el Santo se recuperó, volvió a fluir en ataque e incómodo al rival que, por lo menos, logró irse al descanso arriba por un punto.
En el segundo tiempo, el local volvió a establecer el dominio, combinó una buena defensa con una buena rotación de la pelota para anotar con facilidad. Ante ello, sacó una diferencia mayor a 15 puntos donde Basabe fue de lo mejor con 6 puntos. Posteriormente, Comu se volvió a poner en juego con una racha de 2-11, encontrando varias vías de gol y complicando hasta el final.
En los últimos instantes del juego, San Martín logró llevarse el juego a través de la experiencia de sus jugadores y el gran nivel de Machuca, que fue fundamental para darle la tercera alegría a su equipo.
La Unión (Formosa) 98 – Obras Basket 97
El elenco local triunfó por un ajustado 98 a 97 ante los dirigidos por Bernardo Murphy en suplementario. Cuthberson fue el mejor de los ganadores con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Al inicio, el andar del local fue muy bueno. Sus extranjeros tuvieron muy buenos minutos y lograron aportar varios de los puntos de su equipo. A Obras le costó entrar en juego, pero con el transcurso del mismo fue ajustando en defensa para luego ir acercándose en el marcador. A partir de allí, ambos tuvieron sus rachas, Berra fue letal con 12 puntos en 20 minutos mientras que Cuthberson ya se establecía como líder del juego con 10 tantos.
Luego del entretiempo se repitió la historia, máxima paridad y rachas de ambos lados. La Unión mostró variantes en ataques con las anotaciones de Tabarez y, además, con una buena predisposición para correr la cancha. En el Tachero fueron fundamentales los tiros desde el perímetro, que le permitieron estar al alcance de la victoria. De todas maneras, reinó la igualdad y se tuvo que jugar un tiempo extra.
En los últimos minutos de juego, La Unión jugó con toda la experiencia en cancha. Obras no tuvo fluidez en el juego y dependió de la habilidad individual de sus jugadores. En ese contexto, La Unión lo ganó con rebotes, idas a la línea y con Crawford cerrando el juego con dos puntos. Obras intentó la heroica con Vengas pero no tuvo eficacia. El resultado final fue de 98 a 97.
Quimsa (Santiago del Estero) 100 – Oberá Tenis Club 79
La ruta del día de hoy culmina en la hermosa ciudad de Santiago del Estero. Allí, Quimsa volvió a mostrar su gran nivel y venció por 100 a 79 al equipo misionero.
El primer cuarto del juego fue para guardarlo y mostrárselo a los niños que practican este deporte, porque Quimsa estuvo intratable en ofensiva, anotando más del 60% de sus intentos y mostrándose seguro en defensa. Esto le permitió estampar un gran parcial de 32-21 para que, a partir de allí, maneje los hilos del juego. En el segundo cuarto, ambos estuvieron un tanto erráticos, pero la amplitud del plantel en el local le permitió ganar el segundo parcial por 24-13.
Oberá logró contener a Quimsa y fue tomando confianza al volver del descanso largo. De todas maneras, la ventaja del local no disminuyó y fue llevando el juego por donde más le convenía. En el último cuarto, Quimsa no se relajó y mantuvo la tendencia que se dio en todo el juego, para vencer sin sobresaltos aun cuando los chicos de la Liga de Desarrollo jugaron los últimos minutos.




