El piloto australiano, Toby Price (KTM), logró imponerse en la primera etapa del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides y Mathias Walkner completaron segundo y tercero respectivamente la etapa 1.
Arrancó una nueva temporada del Rally más duro del Mundo y las motos disputaron la etapa apertura, la cual unió los puntos de Jeddah con Bisha, donde hubo 345 kilómetros de enlace y 277 cronometrados. El bicampeón de la prueba comenzó con buen pie la edición de 2021 y se colocó como el primer líder del rally.
En el inicio de la especial, en la cual había que transitar por pistas rápidas sinuosas de arena dentro de cañones montañosos y ríos, el australiano de KTM asaltó el liderato en el km 135, con cambios de ritmos constantes hasta el final y a pesar de que De Soultrait y Benavides lo apretaban, Price se mantuvo y se llevó la victoria de etapa, su 13ª en el Dakar.
