El gran delantero que tiene actualmente Morón,primero en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana, Damián Akerman habló en exclusiva con Vermouth Deportivo sobre el presente del equipo, la pretemporada, como están viviendo este parate futbolístico que al parecer se retornará a las canchas el 3 de marzo próximo, entre otras cosas.
- Vermouth Deportivo: ¿Cómo se están preparando para esta segunda parte del torneo que comenzará próximamente?
- Damián Akerman: Estamos bien, con algo de incertidumbre porque todavía no sabemos cuando vamos a arrancar pero arrancamos el 6 de enero una pretemporada fuerte y ahora estamos tratando de acomodar los entrenamientos para estar bien en el inicio. No sabemos todavía cuando vamos a arrancar pero la idea es estar bien y tenemos la misma idea que la del semestre pasado, es ser protagonista y tratar de mantener el nivel de juego que tuvimos en ese tiempo, ojalá que podamos conseguirlo, esa es la idea.
- VD: ¿ Les pidió alguna modificación Walter Otta?
- Akerman: No, no nos pidió que modifiquemos nada porque creo que lo hicimos bastante bien. Siempre hay cosas para mejorar pero el equipo juega muy bien, tiene buenos jugadores, en la parte táctica creo que se ha conseguido algo muy bueno sobre todo en la parte defensiva donde nos hicimos bastante fuertes. así que la idea es esta, es la misma del semestre pasado que creo que nos dio resultados, de hecho nos dejó primero con tres puntos de diferencia.
- VD: ¿ Como los tiene esta incertidumbre que esta pasando el fútbol argentino hoy en día? ¿Les afecta a ustedes o al club?
- Akerman: Es complicado, porque uno entrena para que arranque el campeonato y no arranca, es difícil centrarse y concentrarse en lo que realmente hacemos nosotros y en lo que es el campeonato. Para el club también es complicado en la parte económica sobre todo, los socios no están pagando la cuota y eso se complica y sabemos que en los clubes de ascenso lo más importante es el fútbol.
- VD: ¿ Como se sintieron al ganar la Copa Río de La Plata?
- Akerman: Nos sentimos bien, además de que el equipo mostró un gran nivel y por eso estamos contentos.
- VD: ¿Sienten la presión de darle un título al gallo después de 27 años?
- Akerman: Sabemos que la gente hace 27 años no logra un campeonato, un ascenso y es una presión linda porque quedaríamos en la historia del club así que ojala que pase eso, que podamos mantener este nivel de juego y conseguir el ascenso que es lo que necesitamos, nosotros como jugadores y la gente como hincha.
Foto: Taringa