Más controversia en esta ya polémica edición de Copa América. El delantero de la Selección de Bolivia Marcelo Moreno Martins arremetió duramente contra la Confederación Sudamericana de Fútbol tras ser uno de los 52 casos positivos de Covid-19 que se registraron desde el comienzo del torneo.
Tras no haber podido en la derrota contra Paraguay por 3 a 1, Moreno Martins se descargó por redes sociales criticando a la entidad y asegurando que esta pone su interés económico por sobre la salud de los futbolistas.
Dicha publicación llegó a la Confederación con sede en Luque, y la máxima entidad Sudamericana no se quedó de brazos cruzados. Inmediatamente, tras un comunicado oficial, informó la apertura de un expediente disciplinario contra el goleador boliviano y la posibilidad de una sanción.
Argumentan que Martins infringió los «principios de conducta» en el que debe «actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad integridad y deportividad».
Conmebol le otorgó al delantero hasta las 18 horas de mañana para que se retracte de sus dichos y pida disculpas. ¿Cómo seguirá la novela?
