UAI URQUIZA 1 -VILLA SAN CARLOS 1: EL FURGÓN NO PUDO PRENDERSE AL TREN DEL TRIUNFO

Por: Javier Dispaldro | junio 16, 2021


En el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza y Villa San Carlos empataron 1 a 1 por la 13ª fecha del Campeonato Apertura de Primera B. Lautaro Ruíz Martínez puso en ventaja al Celeste en el inicio del complemento, en tanto, Giuliano Cerato de cabeza sentenció la igualdad.

En la gélida tarde de Villa Lynch, matizada por un tenue sol, UAI Urquiza y Villa San Carlos se enfrentaron en el marco de la 13ª fecha del campeonato de Primera B. Ambos, de irregularidad campaña, necesitados de un triunfo que les permita acercarse a los puestos de reducido en la tabla general de la temporada.

Con una buena tarea de Sebastián Quintana en la recuperación, Santiago Prim como generador de juego, las trepadas de Giuliano Cerato por la banda derecha y, principalmente, con Cipriano Treppo ganando por el flanco opuesto, el equipo conducido por Alejandro Riveros se mostró superior a su rival durante toda la etapa inicial.

Llegando al cuarto de hora de partido, un zurdazo de media distancia del ex Independiente de Chivilcoy se fue por arriba del travesaño, luego un remate a la carrera de Giuliano Ceratto se fue pegada al vertical derecho de Rodrigo Benítez tras rozar en un defensor de La Villa y sobre el cierre, en un par de minutos, el uno visitante se impuso en dos mano a mano seguidos frente a Ezequiel Vidal.

Apenas comenzado el complemento, Bryan Schmidt trepó por la derecha, envió el centro rasante y Lautaro Ruíz Martínez, con un tiro bajo contra el vertical izquierdo de Elías Fretes, adelantó al conjunto de Berisso en el marcador. Tardó un rato el Furgón en asimilar el golpe, pero con el ingreso de Joan Gaona ganó dinamismo al ataque, recuperó el protagonismo y tras un centro exacto Nahuel Peralta, llegó al empate con un cabezazo al ángulo de Giuliano Cerato.

El elenco conducido técnicamente por Laureano Franchi se quedó un menos para jugar el segmento final del encuentro por la expulsión de Lautaro Chileme, sin embargo, apoyado en la gran actuación de Rodrigo Benítez, consiguió aguantar los embates del conjunto local y se llevó un punto importante de Villa Lynch mientras que, en virtud del trámite de la contienda, a UAI Urquiza le queda el sabor amargo de no haber logrado traducir en el score la superioridad evidenciada en los noventa minutos de partido.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente