Jugar en la Bombonera siempre tiene un grado más de dificultad en los torneos continentales y Chicas de Guadalajara lo sufrió después de una gran diferencia de 4-0 en el juego de ida en una eliminatoria de la Copa Libertadores 2005.
La vuelta terminó sin goles, con la clasificación de los mexicanos y anécdotas para contar como el escupitajo del entrenador Xeneize al Bofo Bautista. El ex jugador Ramón Morales recordó ese partido en La Boca y reconoció que no la pasó bien en el final.
«En el fútbol, miedo sólo tuve una vez y fue cuando fuimos a jugar contra Boca. Creí que nos iban a matar. No del juego, de que nos fueran a matar de verdad. Tiraban unas piedras y le dije al árbitro que acabara el partido, que era un peligro. Le tiraron una piedra a mi portero y no había garantías», rememoró el ex lateral de las Chivas en el podcast Trasmutando.
El ex lateral continuó la escena e involucró al juez uruguayo Martín Vázquez. «Entonces se me acercó el árbitro y me dice ‘capi, si lo termino te matan a ti y a mí, así que lo vamos a jugar’. Pero al final lo suspendieron. Ahí sí tuve miedo, fue la única vez», redondeó el mexicano que, más allá del pasaje a las semifinales de la Libertadores, pasó un mal momento en Buenos Aires.