Montserrat hizo historia empatando sobra la hora ante El Salvador en Curazao y alcanzado su mejor marca en Eliminatorias CONCACAF. Los Emerald Boys sumaron su primer punto ante un seleccionado con historia Mundialista y le metieron pimienta a la definición del Grupo A.
El Estadio Ergilio Hato de Willemstad fue escenario para la presentación de la Selección Nacional de El Salvador, buscando empezar a asegurar su clasificación a la Segunda Fase ante Monstserrat, local en Curazao.
La Selecta, presente en México 70 y España 82, venía de vencer a Granada y ahora quería repetir ante el combinado de Montserrat, quien llegaba de lograr su segundo punto en toda la historia de Elimintorias CONCACAF (Compite desde el camino a Corea-Japón 2002) ante Antigua y Barbuda.
Y la cosa no podría haber empezado mejor para El Salvador, que cursando el cuarto minuto de juego logró romper el cero. Jaime Alas se paró en posición de diez y filtró un precioso pase habilitación para David Rugamas, quien definió con sutil zurdazo ante la salida de Brooks-Meade. Arriba la Selecta.
La rápida apertura, y los antecedentes de lo ocurrido en estas fechas CONCACAF, permitían prever una importante goleada, sin embargo lejos de esto El Salvador no volvió a encontrar las misma facilidades para avanzar aunque fue quien manejó el trámite. Y también, hay que decirlo, sobraron alguna que otra acción ofensiva.
Montserrat comenzó a ganar presencia en terreno rival con balones quietos y pelotazos al área que no inquietaron al visitante, más allá de alguna intervención de Villalobos.
El Salvador tuvo su mejor situación a segundos del descanso, pero Corrin Brooks-Meade se lució con notable estirada para desactivar a córner el tiro de Alas.
Ya en el complemento los Chicos Esmeralda avisaron que algo podían generar con la volea de Lyle Taylor que Andrés Flores cerró con lo justo con el golero ya descolocado.
El Salvador perdió empuje en la segunda mitad, todo le costó el doble y recién empezó a pisar nuevamente con peligro el campo rival tras el ingreso de Dustin Corea, quien fuera el más activo con tiros desde afuera del área, uno de ellos estrellándose en el travesaño.
El corto resultado mantenía la alta tensión, ni hablar cuando Brandon Comley metió un centro que se cerró y pegó contra el poste de Villalobos a cinco del final.
Monteserrat estaba ahí, y terminaría empatando a segundos de los noventa. Jamie Allen recibió segunda jugada en puertas del área y desde su vértice derecho cruzó el centro que Lyle Taylor conecto con explosivo cabezazo a gol.
Diana del futbolista del Nottingham Forest, militante de la Championship inglesa, para el histórico 1 a 1 que sería final.
Monteserrat sumó en dos partidos de Eliminatorias consecutivos por primera vez en su historia, y ya logró su mejor posición en sus tres participaciones.
El Salvador vivió el empate como una dura derrota, pese a que cerró la primera ventaja liderando junto a Antigua y Barbuda el Grupo A. A falta de dos partidos, ambos se medirán en la quinta y última jornada.
Montserrat, con dos porotos, sueña despierto. Sus dos partidos restantes serán ante Islas Vírgenes EU, que está en cero, y Granada, que logró vencer por la mínima justamente a Islas Vírgenes EU.