GÜEMES 1 – GIMNASIA DE JUJUY 0: GAUCHO SUELTO, LOBO ATADO

Foto: @GritoDeGolSDE

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 29, 2021


Güemes ofreció poco pero volvió a ganar estirando su comienzo perfecto en la Primera Nacional. El Lobo jujeño hizo méritos para llevarse algo, o incluso todo, pero una carambola a cinco del final lo dejó, otra vez, con las manos vacías. El Gaucho lidera la Zona B, donde el Lobo es el único zapatero.

Duelo de extremos en el Jiya Miranda, allí donde Güemes recibía con dos triunfos en el hombro al Gimnasia de Cacho Sialle, que traída dos derrotas al hilo.

El Gaucho Azulgrana salió a llevarse por delante a su rival, sin embargo el Lobo se plantó con buenos argumentos defensivos y cortó los canales de circulación. Por eso los intentos de Güemes se redujeron a tiros desde afuera del área que no inquietaron en lo más mínimo la portería defendida por Otarola.

Gimnasia encontró algunos huecos para lastimar de contra y en retrospectiva tuvo la mejor toda la primera mitad con la buena habilitación de Guillermo Cosaro para Leandro González; el experimentado atacante estaba solo pero apuró el derechazo y le terminó regalando, en plena área, la redonda a Julio Salvá.

El complemento no varió demasiado, Güemes intentó acelerar pero otra vez se fue quedando ante un Lobo firme, que volvió a tener una bala de plata con Leandro González bien desactivada por Salvá.

Todos los caminos conducían al cero pero a cinco del cierre un tiro desde la esquina izquierda encontró el cabezazo a puerta de Nahuel Zárate; la redonda fue derechito a Gonzalo Lencina, quien defendiendo sobre la línea no pudo despejar y terminó molestando a un Otarola que se metió con bocha y todo. Desinteligencia defensiva y a cobrar.

Güemes no liquidó en lo que quedó de partido de milagro, tuvo dos contras de mano a mano que Matías Pato definió mal. Gimnasia se lanzó a por todo en búsqueda del empate pero no pudo evitar su tercera caída consecutiva.

9 de 9 para el Gaucho en su histórico debut en la Primera Nacional. https://www.youtube.com/watch?v=u8sCAP2RLYU

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente