MONTREAL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO CANADIENSE

Los “Negriazules” derrotaron al Toronto FC por 3 a 1, y además de quedarse con el clásico canadiense, se metieron en zona de Playoffs.

El Montreal recibió al Toronto FC en un partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la temporada regular de la MLS. El encuentro tuvo varias emociones, y el conjunto local logró imponerse gracias a los goles convertidos por Piette, Torres y Quioto. Para la visita había empatado las acciones parcialmente el nigeriano Achara.

El inicio fue inmejorable para el elenco local, que además de llevar peligro al área rival y mostrar un gran fútbol en los primeros minutos, provocó la expulsión de uno de los hombres de Toronto en tan solo 4 minutos de juego.

Okello llegó a destiempo y terminó siendo expulsado del partido. (cfmontreal.com / MLS)

La situación se dio en una jugada intrascendente en la mitad de cancha, en la cual Victor Wanyama recibió una dura patada a la altura del muslo derecho por parte de Okello, algo que el árbitro terminaría sancionando con tarjeta amarilla. Tras la repetición de la jugada, quedó en claro que la acción debería haber sido sancionada con tarjeta roja, y por eso mismo, el VAR entró en acción. El colegiado fue alertado de la situación, y finalmente optó por expulsar al volante canadiense.

 El Montreal aprovechó la ventaja numérica, y sobre los 22´ de la primera mitad, se puso en ventaja con un gol de Samuel Piette. Todo inició en un tiro libre a favor de los locales, del que se hizo cargo Mihailovic. El estadounidense decidió buscar el palo del arquero, y se encontró con una intervención de Westberg que terminó en un rebote. Quien estuvo atento y bien ubicado para recibir este rebote y empujar la pelota al gol fue Piette, que de esta manera puso a su equipo en ventaja.

Piette empujó la pelota al gol, para así poner al Montreal en ventaja. (@clubdefootmtl)

Sobre el final de la primera mitad, el Montreal contó con algunas oportunidades claras para estirar la ventaja, pero el Toronto supo acomodarse en el campo de juego y aguantó el resultado parcial hasta la finalización del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, los “Reds” dieron la sorpresa, y a pesar de jugar con un hombre menos lograron llegar al gol. Toronto logró armar una buena jugada, y una habilitación dejó a Yeferson Soteldo de cara al arco. El venezolano enganchó hacia adentro, y llegó a ver la entrada de Ifunanyachi Achara mucho mejor perfilado por el centro, por lo que lo asistió. El nigeriano definió con tranquilidad y puso el empate en el marcador.

El Montreal aprovechó la ventaja numérica, y se llevó por delante a un Toronto que no reacciona. (@clubdefootmtl)

Después del gol, la visita se replegó en el fondo, algo que no resultó suficiente para aguantar el resultado. Pasados los 20´de la segunda mitad, el Montreal volvería a ponerse en ventaja, esta vez gracias a un tanto del argentino Joaquín Torres. La jugada la comandó Brault-Guillard, quien llegó hasta el fondo y vio la llegada de Torres por el medio. El ex-Newell´s entró en soledad, y definió de zurda al ángulo derecho de Westberg para poner el 2 a 1.

Tan solo 10 minutos más tarde, el Montreal se encargaría de cerrar el partido con una gran jugada colectiva que terminaría por definir Romell Quioto. Quien lo asistió fue Mihailovic, que puso un gran pase en cortada y encontró al hondureño por la banda izquierda. Desde un ángulo bastante complicado, Quioto abrió su pie derecho y definió cruzado, para poner así el 3 a 1 definitivo.

Tras quedarse con los 3 puntos, los jugadores del Montreal festejaron con los hinchas. (@clubdefootmtl)

Finalmente Drew Fischer marcó el final, y Montreal se quedó con el clásico canadiense. Con esta victoria, los dirigidos por Wilfried Nancy ya suman 31 unidades, y se lograron afianzar en la sexta posición de su zona. Es distinto el caso del otro conjunto canadiense, ya que el Toronto FC apenas acumula 15 puntos, y se encuentra en la última colocación del campeonato.