MONTENEGRO 0 – NORUEGA 1: REALMENTE NO ESTOY TAN «SORLOTH»

Los Vikingos necesitaban ganar en la última fecha de esta ventana FIFA de las eliminatorias europeas para no quedar relegado en la pelea por un lugar en Qatar 2022. Así fue con un gol de Alexander Sorloth en la noche de Pogdorica, el elenco de Stale Solbakken se impuso por 1 a 0 sobre los Halcones Valientes que perdieron la cima de su zona.

Noruega debía recomponer su pálida imagen que brindó en Málaga, España, haciendo de local frente a una Turquía que parecía llevarse puesto a cuanto rival se le cruce por el camino. Y, como ganó fuera de casa ante Gibraltar, también lo hizo ante una Montenegro que recibió un cachetazo de realidad futbolística.

Los de Solbakken llegaron con peligro promediando la primera mitad en un remate de media distancia que partió del botín derecho de Morten Thorsby y que despintó el caño diestro de Milan Mijatovic. Eso fue el aviso de lo que, más tarde, se transformó en el único tanto del encuentro tras un desborde por izquierda de Mohamed Elyounoussi que desembocó en la presencia de Sorloth. El delantero que milita en el RB Leipzig de Alemania, apareció en el área chica, y empujó el esférico para marcar el 1 a 0.

Los locales, en la complementaria, apretaron el acelerador para ver si podían alcanzar mínimamente la parda en Pogdorica pero Rune Jarstein se quedó con un remate de Stevan Jovetic y, más tarde, Sead Haksabanovic probó desde afuera sin fortuna alguna. No obstante, la más clara ha sido para la visita con un enganche de Joshua King en tiempo de descuento que terminó estrellando su remate contra el travesaño.

Montenegro, que llegaba a este capítulo con puntaje ideal, sufrió su primera derrota y perdió el privilegio de estar entre quienes clasificarían a Qatar 2022. Noruega, obligado a ganar para no quedar tan solo abajo en la tabla, se impuso por 1 a 0 con gol de Sorloth y, de yapa, se metió en la conversación de arriba.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.