¡Monarca indiscutido en su tierra! – Saúl Álvarez venció en decisión unánime a John Ryder en el Akron

La velada que significó el regreso oficial del Canelo a volver a pelear en su México, tras doce años casi, fue con una contundente victoria en las tarjetas por 118-109, 118-109 y 120-107 sobre el inglés John Ryder para retener el título Supermediano. Celebrada en Guadalajara (de donde es el púgil mexicano) se vivió una noche bien local con mucho color.

Saúl «Canelo» Álvarez llegaba a la velada con un récord de 58-2-2 ante el Gorila Ryder que ostentaba un 32-5 en su récord profesional. En el estadio Akron, donde las Chivas de Guadalajara hacen de local, se vivió una noche bien mexicana. Mariachis y una celebración colorida con fuegos artificiales en la salida del boxeador local. La contienda arrancó más favorable al retador porque salió decidido a buscar el combate ante Álvarez que tomó su tiempito para comenzar. Movedizo y rápido arranque del inglés. Ya a partir del segundo asalto fue Canelo que empezó a entrar en ritmo a pura derecha y combinaciones. También encontró más espacios y de a poco fue lastimando fuerte el rostro de Ryder que en el tercer episodio tenía bastante sangre. Un par de buenos hooks de derecha para ir demoliendo a su rival. El mexicano estaba cómodo y a gusto ya. Es cierto que combinó poco pero buena muestra con los golpes de poder que llegaban a destino y dañaban. La derecha de Álvarez perforaba una y otra vez hasta que en el quinto round lo tiró a la lona para el conteo correspondiente. Ryder estaba fuera de sí, como si el inicio hubiese sido un espejismo. Aguantó todos los embates de Álvarez que parecía estar cerca de cerrar el pleito antes de la mitad.

Ese 1-2 era dinamita del tapatio que conmovía al inglés una y otra vez que ya bajaba la guardia y aceptaba el castigo de manera abierta. Eso le valió coraje para ir por su oponente y lastimarlo también con algunas combinaciones más esporádicas pero no menos agresivas. Ya en los episodios 8 y 9 se vio cierta merma en el físico del local aunque Ryder, también bastante tocado, no pudo aprovechar para conectar y lastimar con sus mejores golpes. Fue un entretenido combate porque se dio ida y vuelta en un momento. Lejos de especular con la comodidad de la tarjeta es que Saúl estaba dispuesto a buscar ese KO para cerrar la noche pero el inglés aguantó todo. Incluso de la sangre se olvidó gracias al buen trabajo de la esquina para tapar la hemorragia. Canelo se lo vio cansado en los últimos dos asaltos pero trató de sacar esa derecha para finalizar la pelea. Cierre decoroso de Ryder que resistió desde la guardia y trató de contraatacar.

Finalizados los 12 asaltos fue turno de las tarjetas que dieron como ganador por decisión unánime a Canelo con un doble 118 – 109 y 120 – 107. En la nota post pelea aseguró que: «Hay Canelo para rato» y que busca la revancha con Bivol para vengar aquella dura derrota.

Acerca de Francisco Páez 3177 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.