Gremio de Porto Alegre ganó sobre el final del partido por 2 a 1 ante Monagas Sport Club de Venezuela, y consiguió el boleto a los octavos de final de la Conmebol Libertadores de América 2018. Cotejo correspondiente a la quinta jornada del Grupo A, disputado en el Estadio Monumental de Maturín, bajo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Los goles del Tricolor fueron convertidos por Ramiro y Jailson de penal, mientras que en Los Azulgranas igualó momentáneamente Walter Kannemann, en contra.
Monagas Sport Club, que buscaba un triunfo que le dé aspiraciones a una hipotética clasificación, recibió a Gremio, que con un triunfo, sellaba su paso a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores. En el inicio de la contienda el dueño de casa comenzó mejor parado dentro del terreno de juego del Estadio Monumental de Maturín. Pese a tener el dominio del balón, no inquieto al golero rival Marcelo Grohe.
Por su parte la visita, al no sufrir en su valla, comenzó a avalentarse dentro del campo de juego. Pero no fue tarea fácil para el elenco conducido técnicamente por Renato Gaúcho, que a los 10’ tuvo que realizar la primera variante por la lesión de Alisson, y en su lugar ingresó Maicosuel. La más clara llegó a los 32 minutos mediante un tiro libre que ejecutó correctamente de zurda Cícero, que se estrelló en el palo del arco custodiado por el arquero Alain Baroja.
Para el final del primer tiempo, el conjunto venezolano tuvo lo suyo antes del descanso. Ismael Romero ingresó al área, y sacó un gran remate que desvió muy bien Grohe. Pese a esa acción de peligro, El Tricolor siguió dominando hasta que llegó el pitazo del juez Fernando Rapallini, y ambas escuadras se fueron a camarines a la espera de la parte complementaria.
En el segundo tiempo todo fue muy parejo, ninguno se sacaba diferencias en cuanto al juego. Lo mejor llegó pasado los 20 minutos de juego. Primero Cícero otra vez puso en acción a Baroja, que se lució y evitó la caída de su valla. Pero luego falló ante un remate desde media distancia de Ramiro, allí el guardameta no llegó con su estirada y el elenco brasileño pasó al frente por 1 a 0.
Los de Jhonny Ferreira fueron en busca de la igualdad. A los 36’ Jhonder Cadíz quedó cara a cara ante Grohe, pero el 1 se agigantó y siguió aguantando el cero en su arco. Cuando el partido ingresó en la recta final, desde un centro llegó la parda. En el intento de despeje, el defensor argentino Walter Kannemann la mandó a guarda en su propia portería, y así Los Azulgranas llegaban al 1-1 de manera impensada.
Pero quedaba una acción más en el cotejo. En el minuto 50’ Lucas Trejo le cometió una clara infracción a Cícero dentro del área, el colegiado Rapallini sancionó penal a favor del visitante. Desde los doce pasos se hizo cargo de la ejecución Jailson, definió muy bien, marcó el 2 a 1, y de esa manera le entregó la victoria y la clasificación a la siguiente ronda al Tricolor Gaúcho.
Monagas Sport Club estuvo cerca de conseguir un buen punto que le daba esperanzas para llegar a la última jornada con chances de quedarse con la tercera colocación del grupo y soñar con jugar la Sudamericana. El próximo miércoles cierra su participación ante Cerro Porteño, en Paraguay.
Gremio de Porto Alegre con el agónico triunfo en tierras venezolanas, el último campeón de la Libertadores se aseguró la clasificación a la siguiente ronda del máximo certamen internacional a nivel de clubes del continente. Para terminar en lo más alto, y quedarse con el primer puesto, recibe de local a Defensor Sporting de Uruguay.