Los octavos de final del certamen continental por excelencia en Europa arrancaron con dos grandísimos atacantes liderando la tabla de goleadores de la temporada 2022/23. Sin embargo, Kylian Mbappé llegó con molestias al partido con Bayern Múnich mientras que Mohamed Salah no falló en Anfield para festejar con los Reds ante el Merengue.
El egipcio demostró que lo suyo es la Champions League ya que en esta competencia llegó al octavo festejo en siete partidos e igualó la cifra que ostenta en el presente campeonato de la Premier League donde, al momento, disputó 22 contiendas.
Los ocho gritos de Salah en siete partidos de Champions fueron anotados en seis encuentros consecutivos. No pudo hacerlo en el estreno ante Napoli pero luego le metió uno al Ajax y otro al Rangers en Inglaterra para empezar a hilvanar su gran momento.
En octubre, el egipcio se despachó con un hat-trick frente a Rangers en Escocia, después le estampó uno al Ajax en Ámsterdam, y en Anfield le marcó tanto al Napoli para cerrar la fase de grupos como ahora al Real Madrid por el juego de ida de los octavos de final.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images