Marcó el primero en un amistoso contra Italia en el lejano agosto de 2006 cuando la Azzurra relucía su título mundial conseguido en Alemania. De ahí en adelante disputó 165 encuentros con la Vatreni y, a pesar de sus 37 años, el interminable Luka Modric siguió haciendo historia.
Los dirigidos por Zlatko Dalic se metieron en la final de la UEFA Nations League tras vencer por 4 a 2 a los Países Bajos en Rotterdam y después de una batalla de dos horas en suelo neerlandés. El astro del Real Madrid anotó desde el punto penal y continuó escribiendo historia de la linda con la Selección de Croacia.
Subcampeón del mundo en 2018 y un tercer puesto en Qatar 2022, esta generación de la Vatreni con el bueno de Modric como abanderado, volvió a meterse en un nuevo encuentro decisivo. El atacante del Merengue buscará darle un ansiado título a los suyos como un broche de oro a su carrera. Y, por lo pronto, llegó a los 24 goles con el combinado nacional esperando por Italia o España en la final del venidero domingo.
Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images