Por la octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2017/2018, Mitre de Santiago del Estero igualó como local 0 a 0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione, con el arbitraje de Pablo Díaz.
El comienzo de partido mostró a la visita mejor plantado en terreno rival. Mientras que los locales les costó doblegar a su rival, tuvieron algunas aproximaciones tenues pero sin tanto peligro para el arco defendido por el guardameta Lucas De León. El Decano creo chances de convertir desde los pies de Ariel Cólzera, pero se topó ante las buenas respuestas del arquero Alejandro Medina y ambos conjuntos se fueron al descanso sin goles.
Para el complemento la historia no varió demasiado. Los entrerrianos buscaron a través de las bandas, pero el Aurinegro se cerró bien y las situaciones de gol no abundaron. Pasada la media hora de juego, el dueño de casa se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de David Romero. En los instantes finales del cotejo los dirigidos por Arnaldo Sialle asumieron la obligación y fueron en busca de los tres puntos. Pero no estuvieron finos en los metros finales y fue empate en la provincia santiagueña.
Mitre se encuentra en la mitad de tabla con 10 unidades. En cuanto a la de los promedios la mira de reojo porque está solo por encima de Boca Unidos de Corrientes (último equipo que perdería la categoría). La próxima fecha visitará a Agropecuario de Carlos Casares. Por su parte Juventud Unida no debe escaparle a la realidad y a su principal objetivo. Se única 15° en los promedios y no debe relajarse con los puntos sumados hasta el momento. Estando a 2 del líder Villa Dálmine, la próxima fecha recibe al Deportivo Morón.