MITRE (SDE) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0: A UN “CACHO” DE LA GLORIA

Mitre liquidó la serie en casa, venció por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y se convirtió en el primer Finalista de la Etapa Reválida. El Aurinegro de Cacho Sialle defendió sin grandes sobresaltos la ventaja conseguida durante la ida y disputará mano a mano el Segundo Ascenso al Nacional B ante Cipolletti o Gimnasia de Mendoza.

El Estadio Doctores José y Antonio Castiglione del barrio 8 de Abril fue una verdadera fiesta para recibir al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, que se jugaba todas sus posibilidades de ascenso ante el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

El Aurinegro saltaba a su campo de juego tras haber conseguido un importante resultado en Villa Ramallo, donde venció dos a cero gracias a los goles de Joaquín Quinteros y David Romero. Por su parte el Granate de Héctor Storti se encontraba obligado a convertir al menos dos goles para igualar la serie y mantener viva su ilusión de ascenso.

Pero Mitre trabajó para planchar el partido, poblando el mediocampo para intentar manejar la pelota y cortar rápidamente cualquier indicio de ataque por parte del Elefante. La primera oportunidad peligrosa de la etapa inicial fue también la más clara, Matías Camisay desbordó por derecha lanzando un preciso centro para el desviado cabezazo de Joaquín Quinteros. El local quedó realmente cerca de liquidar el pleito.

Defensores tardó en ganar convicción de ataque, recién pasada la media hora logró incomodar al local con un buen shot de Fernando Ponce que Alejandro Medina desvió al córner sin dudarlo.

Ya en el complemento Mitre apostó por ceder pelota y terreno a un rival que ofrecía muy poco en su faceta ofensiva. Las situaciones Granates finalizaban en remates incómodos y desviados, mientras que Alejandro Medina se encargaba de contener con seguridad aquellos que caían en su posición. Eso sí, a la media hora de juego el portero local fue protagonista de una jugada que pudo cambiar la dirección del cotejo.  Mateo Coronel remata desde larga distancia y el propio Medina contiene el bombazo dejando un rebote corto, Federico Castro cabecea solito pero desvía el balón perdiendo una clarísima.

A cinco del cierre llegaría el desahogo Aurinegro, Juan Dobboletta pifia una salida cómoda entregándole el balón a Camisay. El marcador de punta traslada y juega un precioso cambio de frente para Joaquín Quinteros, quien solito en el vértice del área castiga con potente zurdazo cruzado para sellar la clasificación. Uno a cero Mitre y final.

El conjunto de Arnaldo Sialle retomó la firmeza que lo llevó al Pentagonal Final, ese mismo estilo que no logró imprimir durante las finales por el Primer Ascenso. Mitre vuelve de inmediato a otra instancia decisiva y ahora se disputará mano a mano la posibilidad de jugar Nacional B por primera vez en su historia. Esta noche conocerá rival, Gimnasia de Mendoza o Cipolletti de Rio Negro.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.