Por la sexta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Mitre de Santiago del Estero venció por la mínima diferencia a Almagro en su estadio. El único gol del partido lo marcó Ramiro Fergonzi.
Ganó y salió de la zona roja. El elenco de Arnaldo Sialle cumplió con la premisa propuesta para el encuentro ante el “Tricolor” y así, logró salir del descenso.
La primera parte comenzó con un cuadro local buscando abrir la férrea defensa del equipo de Grelak. En tanto, Almagro intentaba progresar en la cancha con pases, aunque siempre terminaba perdiendo el esférico antes de llegar al arco de Medina.
Y a los 14, una jugada en ataque de Mitre terminó con la pelota bollando dentro del área grande de la visita y Fergonzi, con un remate espectacular, la colgó en el ángulo superior derecho de la valla de Limousin.
El 1 a 0 hizo que Mitre jugara más tranquilo. El “Aurinegro” manejó la pelota mejor que su rival y pudo haber marcado el segundo pero falló en la estocada final. Almagro, por su parte, careció de ideas en ofensiva y casi que no inquietó a Medina.
Para peor para el “Tricolor”, Ruiz Sosa vio la roja directa por una patada a un jugador local antes de los 46 minutos de juego.
La parte complementaria encontró a Almagro unos metros más adelantado. Sin embargo, la falta de ideas de tres cuartos de cancha en adelante del cuadro de José Ingenieros continuó y Medina sólo se tuvo que preocupar en descolgar centros. Mitre, en tanto, tuvo la chance de liquidarlo con un desvío de Di Benedetto tras un centro desde la derecha que Limousin terminó mandando al córner y, también, con contragolpes.
Sin mucho más para destacar, el pitazo del árbitro Mariano González se hizo escuchar y el “Aurinegro” logró su segunda victoria en el torneo, lo que le posibilita salir de la zona del descenso y cortarle al “Tricolor” una racha positiva de tres triunfos al hilo.