DEPORTIVO ARMENIO 1 – FÉNIX 1: HUICHULEF, DE VILLANO A HÉROE

Por: Marcelo Patroncini | mayo 2, 2021


El Tricolor y el Cuervo empataron 1 a 1 en la tarde de Ingeniero Maschwitz. El primer tiempo fue todo del Águila, la complementaria le correspondió al elenco de la colectividad, y así el reparto de unidades en el norte de la provincia de Buenos Aires terminó siendo justa para que ambos naveguen en la mitad de tabla con diez unidades.

Fénix estrenó técnico. La inesperada salida de Atilio Svampa le dio lugar a un Gustavo Minervino que, por lo mostrado en el capítulo inicial, parecía encontrarle la vuelta a un conjunto con buenas individualidades. No obstante, la visita se pinchó porque Deportivo Armenio lo asfixió en la complementaria quedando incluso con una mejor imagen tras el silbatazo final de Franco Acita.

Al minuto de juego lo tuvo el dueño de casa con un lindo remate a colocar de Agustín Pereyra que Guido Nogar, con esfuerzo, manoteó al tiro de esquina. De ahí en adelante todo fue del Cuervo que llevó peligro con los desbordes por izquierda de Lucas Comachi. No obstante, esos envíos no tuvieron suerte ya que tanto el ex Gimnasia de Jujuy, Agustín Sufi, como Darwin Palacios Palacios, cabecearon por encima del travesaño.

La polémica se dio pasado el cuarto de hora cuando Fabricio Henricot se quedó en la línea de meta con una jugada en la que pasó de todo. Todo Fénix reclamaba penal pero Acita no lo dio. Más allá de eso, y de los embates de la visita, el premio llegó cuando iban 22 de la primera parte. Lucas Delgado, de izquierda a derecha, logró meterse dentro del rectángulo mayor y sacar un remate cuando se le hizo un hueco. La pelota dio en la cadera de Juan Cruz Huichulef, descolocó al arquero, y acabó dentro de la cueva del Deportivo Armenio.

Con el 1 a 0, los de Minervino se desinflaron. Mucho de ello tuvo que ver el ímpetu con el que cual salió a jugar el conjunto local a la complementaria. Cristhian Soria pudo empatarlo a los 10 minutos cuando agarró de primera un lindo centro de Nicolás Muscio. Después fue el ex Racing quien optó por hacer la personal y buscar el segundo palo sin fortuna alguna. Hasta que, pasado el cuarto de hora del segundo período, Huichulef se reivindicó conectando de cabeza un tiro libre de Leonel Álvarez para emparejar el asunto.

Fénix, tibiamente, intentó ganarlo con una rosca a colocar de Ciro Campuzano que se fue cerca del parante zurdo de Henricot. Deportivo Armenio fue quien mereció más sobre el cierre teniendo dos chances claras generadas por un jugador que le cambió la cara al equipo como Lucas Pruzzo. Finalmente todo acabó 1 a 1 con algo de justicia en Maschwitz porque, en resumidas cuentas, se trató de un tiempo para cada uno.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente