El Aurinegro de Santiago del Estero fue uno de los clubes que más bajas sufrió después de salvarse del descenso en la B Nacional. Por el momento fueron catorce las desvinculaciones que se produjeron pero, para tranquilidad de Alfredo Grelak, la dirigencia ya empezó a mover el mercado de pases asegurándole cinco caras nuevas para la venidera temporada.
Una de las piezas más importantes que estampó su rúbrica con Mitre y que, ante varias ofertas, escogió este proyecto fue Martín Perafán. El ex arquero de Douglas Haig y Villa Dálmine recaló sabiendo que no seguirá Ezequiel Mastrolía entre las filas del club pero que por el momento continúa Alejandro Medina y es con él con quien deberá luchar por un lugar bajo los tres palos.
Tras la salida de Arnaldo Sialle, llegó Grelak que de a poco va recibiendo buenas noticias. El ex DT de Quilmes sumó justamente a un hombre que vistió la pilcha del Cervecero como Román Strada. Pero las alegrías continuaron cuando el nuevo DT se enteró que contará también con el ya experimentado Ariel Coronel y a una promesa de Mendoza llamada Nahir Bonacorso que hizo sus primeras armas en Godoy Cruz Antonio Tomba y luego tuvo un breve paso por Instituto de Córdoba.
Las bajas que sufrió Mitre fueron muchísimas y algunas, sin muchos minutos en cancha, fueron jugadores con larga trayectoria: Martín Pérez Guedes con pasado en Racing, Agustín Torassa que supo defender la pilcha en Primera División de All Boys y Tigre, o el propio Javier Grbec que siempre promete goles fueron algunos de los catorce apellidos que no seguirán en el Aurinegro.