MITRE 3 – ALMIRANTE BROWN 2: DE LA CABEZA EN CASA

Mitre quebró su mala racha y tras 17 meses volvió a ganar en el Casteglione de la Avenida Roca. Corrió de atrás ante un Almirante que plantó bandera, sin embargo pudo revertirlo con tres cabezazos a gol, dos de Cérica y otro de Goitea. 6 de 6 para los de Hernán Darío Ortíz.

Duelo entre dos que comenzaron el torneo con victorias, tras vencer a Chicago en Mataderos Mitre hacía su presentación en Santiago del Estero y recibía al último campeón de la Primera B, Almirante Brown, que había empezado su nueva etapa derrotando a Estudiantes.

El Aurinegro santiagueño salió a buscarlo y supo lastimar en los minutos iniciales, sin embargo la Fragata fue ganando peso en el partido hasta romper el cero en 17 minutos con un gran gol. Santiago Vera recibió sobre la banda izquierda en el ingreso al terreno rival, se acomodó y desde allí jugó una espectacular habilitación tres dedos para Leandro Guzmán; el chaqueño picó a espaldas de su marca y en puertas del área grande la pinchó sobre la salida de Pellegrino. Arriba el Mirasol.

Almirante manejó bien la ventaja, bancando con aire las embestidas de un Mitre insistente pero liviano. De todas formas el dueño de casa encontraría luz con una tremenda ráfaga en el cierre de la primera etapa. A los 42 Arnaldo González recuperó un rebote resuelto afuera de la medialuna y se acomodó para lanzar el perfecto centro que Ezequiel Cérica conectó con mejor cabezazo al 1 a 1.

Pero la cosa no se quedó ahí, tres minutos después el propio Pitu González jugó el córner desde la derecha al corazón del área chica, allí Nicolás Omar Goitea pisó más firme que el resto metiendo el testazo a gol. Del 0-1 al 2-1 en segundos, Mitre en ventaja al descanso.

El complemento empezó como terminó el primer tiempo, con un gol Aurinegro. En dos minutos Alejandro Frezzotti abrió la redonda para el desprendimiento por derecha de Rodrigo Tapia, quien jugó otro buen centro para la genial definición de Ezequiel Cérica; Pastelito ganó a espaldas de Dattola y con fulminante cabezazo rubricó su doblete y el 3 a 1 parcial.

Entonces la tensión pasó a ser la búsqueda Mirasol, Almirante fue al frente ante un Mitre cada vez más conforme con la diferencia. Los de Isidro Casanova buscaron, pero terminaron encontrando tarde. Ya en el adicionado el ingresado Wilson Chimeli transformó en gol el rebote cedido por Pellegrino tras taparle un shot a Mateo Escobar. 3 a 2 final.

Mitre visitará a San Martín de Tucumán el próximo domingo, en tanto Almirante será local de Atlanta el sábado.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.