MITRE 0 – ESTUDIANTES (BA) 1: VOLVIÓ EL MATADOR

Por: Administrador | agosto 17, 2019


Estudiantes le ganó 1-0 a Mitre, en Santiago del Estero, en su debut en la Primera Nacional. Con un jugador menos por la expulsión de Carlo Lattanzio, el Pincha sumó tres puntos claves gracias al gol de Francisco González Metilli.

Pasó mucho tiempo desde la última vez que los de Caseros tuvieron la posibilidad de jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. 7058 días precisamente. Un 14 de abril de 2001 Ferro había sido su rival de despedida con un 3-0 adverso, en Caballito. Pero 18 años después, gracias al ascenso reciente, tuvo la posibilidad de regresar: ¡Y de qué manera!

Las preguntas que se plantean los cuerpos técnicos, en conjunto con sus jugadores, en el comienzo de cada pretemporada suelen ser muy variadas. Por lo general, al conocer sus virtudes y defectos, los objetivos propuestos tienden a ser realistas. A veces se cumplen y otras no. En Estudiantes se propusieron ir partido a partido, con la misma filosofía de juego planteada en la Primera B Metropolitana. Ser protagonistas en cada encuentro; lograr una mayor tenencia de la pelota que el equipo rival; una presión que tienda a recuperar rápido el balón cuando no se lo posea; sistemas tácticos que varíen conformes a cada adversario; entre otras cosas, son algunos de los puntos característicos de los dirigidos por Diego Martínez. Y así fue ayer.

Estudiantes sabía que enfrente tenía a un Mitre que iba a intentar hacer fuerte su localía. Con 16 refuerzos y la baja de varias bajas por lesiones (Rodrigo Saracho, Ángel García, Matías Gallegos y Leonel González), el entrenador planteó un partido con una estrategia muy inteligente. La presión y la tenencia de la pelota provocaron un orden en los momentos donde el partido se hizo de ida y vuelta. En el primer tiempo, las situaciones más claras fueron para el Aurinegro, pero Facundo Altamirano intervino en dos oportunidades y salvó al Pincha. Sobre el final, a los 43, Carlo Lattanzio se fue expulsado y provocó un replanteo en el sistema táctico del Pincha.

En el complemento, el Matador no bajó los brazos. Con actitud, constancia y paciencia supo esperar y encontrar el momento justo para quebrar el cero en el arco defendido por Luis Ojeda. A los ocho minutos, Francisco González Metilli se hizo cargo de un tiro libre. La pelota cayó en el área y tras una serie de rebotes, Lucas Campana, a través de un taco, habilitó a Picho para que el ex jugador de Santamarina de Tandil y Argentinos Juniors, de cabeza, pusiera el 1-0. Estudiantes se tranquilizó con el triunfo parcial y trató de manejar los ritmos del encuentro. Haber tenido un hombre menos y el cansancio de varios de sus futbolístas provocaron que Mitre termine el partido en campo adversario, pero la buena noche de Altamirano impidió que los locales pudieran hacerle un gol.

Estudiantes obtuvo un triunfo clave en el comienzo del torneo. El próximo sábado, a las 17, visitará a San Martín de San Juan, en la segunda fecha de la zona 1. Luego se enfrentará ante Arsenal (28/09, a partir de las 19.10), donde intentará avanzar a los octavos de final. Por último, en la programación confirmada, recibirá por el campeonato a Agropecuario el lunes 2 de septiembre, desde las 19.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente