Por: Azul Garay | @AzulGarayy
Juancho Hernangómez y Malik Basley brindaron atención a la prensa luego de la ajustada derrota de los Timberwolves ante los Mavs. El español expresó sus buenas sensaciones al regresar a las canchas y el estadounidense habló sobre el partido, tras anotar 20 puntos en el último cuarto.
En la derrota de ayer ante Dallas, Juancho Hernangómez regresó a jugar tras haber estado en inactividad por 20 días debido al COVID-19. Su último juego había sido el 13 de enero, también en una caída ante los Mavs.
El español contó que no contrajo muchos síntomas y que estuvo acompañado por su primo y un amigo durante el aislamiento. “No fue tan difícil, era capaz de hacer algunos ejercicios en casa; tengo una canchita de básquet, entonces hacía lo mejor que podía ahí. Me siento bien ya hace una o dos semanas, desde el negativo”, comentó sobre cómo lo vivió.
Anoche, sus números en la vuelta a la competencia fueron 5 puntos (1/2 en triples), 1 rebote y 1 asistencia en 9 minutos. A pesar de que no fue mucho su tiempo en cancha su entrenador Ryan Saunders declaró, al finalizar el partido, que fueron más de los que inicialmente había previsto, debido a su buena actuación.
Con respecto a su regreso a las canchas, comentó: “Me siento genial, estoy feliz de jugar otra vez con los chicos. Estoy de vuelta sano y listo para trabajar”. Pero, además, habló sobre las palabras de su entrenador y la competencia que hay en su puesto dentro del equipo: “Es la NBA, va a haber competencia siempre, están aquí los mejores jugadores del mundo, hay que estar preparado, darlo todo cuando tienes una oportunidad, simplemente no sabes cuándo la vas a tener y a competir. Así es la vida, o compites o estas fuera. A seguir compitiendo y disfrutando, que también se trata de eso”.
En línea con lo anterior, Hernangómez lo toma con total tranquilidad y dice sentirse orgulloso de esos “chicos jóvenes” (por sus compañeros). A este jugador le encanta competir y cree que éste tipo de competición lo hace mejor a él, ya que “no es ellos contra mí, es juntos”.
La figura del equipo de Minnesota fue, con 30 puntos, Malik Beasley, jugador con el que comparte hace años y sobre el que dijo: “No estoy impresionado, había visto eso por cuatro años… vinimos al mismo tiempo, trabajamos juntos, fuimos a la G League juntos. Sé de qué es capaz Malik, él recién empieza a creerlo. Sé cuánto trabajo dedicó, lo que le tomó decidir ser de los grandes en este deporte”. 20 de los puntos de Beasley llegaron el último cuarto, cuando los Wolves remontaron el partido; sobre esto, Juancho dijo: “Le dije que tenía que ser más agresivo al principio del juego y no esperar a hacer veinte puntos en el último cuarto pero… (se ríe). Estoy feliz que se haya convertido en un mejor jugador y una mejor persona. Estoy feliz de estar en el proceso”.
Luego fue turno de Beasley y también se refirió a ese explosivo último cuarto, que le cambió la cara a los últimos minutos del partido. “No quería que el equipo se vaya sin pelear de otro partido. Estuvimos haciendo eso todo el partido, sólo hice un par de canastas”, dijo al respecto.
La mayoría de esos puntos en el último cuarto (18 de 22) llegaron a partir de tiros de tres puntos, por lo que se le preguntó qué es lo que pasa por su mente en esa situación. “Usualmente, en ese momento sólo quiero la pelota y recuperar a mi equipo sin importar la situación, porque para mejorar al equipo hay que hacer los pases correctos o esas cosas. En esos momentos, lo que sea que pueda hacer para involucrar al equipo”, contestó el jugador.
Malik también habló sobre sus compañeros más jóvenes, expresando buenas sensaciones respecto a ellos y su forma de acoplársele, “está empezando a mostrarse que están dispuestos a meterse a mi juego, entonces tengo que seguir haciendo eso y seguir manteniendo al equipo en ambos lados”, fueron sus palabras.
Los Wolves tuvieron un mal arranque de juego, con un ritmo lento, lo cual puede haber sido un factor clave en la derrota. El goleador del conjunto de Minnesota es consciente de esto y dijo que toma la responsabilidad y va a mejorar para su equipo. “Asegurarme de que estemos listos para jugar, saber nuestros roles y ser conscientes de que está pasando”, agrega y finaliza diciendo: “Me siento responsable porque es mi equipo, tenemos que mejorar cuando salimos desde un principio”.