Los Bribones merecieron más en St. Paul pero no pudieron doblegar al elenco Burdeos y Cobalto que también hizo méritos para ganarlo y se quedó con la espina clava por no poder meterse en zona de playoffs. Así, con el 0 a 0, repartieron unidades que le sentaron mejor a los de Utah.
A los 2 minutos ya había amenazado Minnesota con una buena combiación entre el oriundo de Finlandia, Robin Lod, y el africano, Kei Kamara. Pero las yemas de Andrew Putna frenaron a medidas la pelota para evitar la caída de la valla de Real Salt Lake en el Allianz Field.
No obstante, así como la primera del encuentro fue para el dueño de casa, la última de la etapa inicial le perteneció a la visita que, a través de un cabezazo de pique al suelo provisto por Damir Kreilach, obligó a Dayne St. Clair a revolcarse por el césped para desviar la gran oportunidad que le perteneció a los de Freddy Juárez.
La escuadra del inglés, Adrian Heath, volvió a la carga en la complementaria. Una hermosa jugada personal del ex Boca Juniors, Emanuel Reynoso, no terminó en la red porque Putna desvió el remate de «Bebelo» con el pecho cuando iban 3 minutos de la segunda parte. El argentino tuvo revancha rápidamente pero, una vez más, el guardameta estadounidense volvió a ganar el duelo cuando tapó con su botín izquierdo un mano a mano que buscaba colarse de la ratonera del club Burdeos y Cobalto.
Real Salt Lake arrimó con una situación inmejorable para ellos pero Douglas Martínez, en la puerta del área chica, la mandó a la tribuna. Al toque, Albert Rusnak contó con una mediavuelta que contuvo como pudo St. Clair. Y así el encuentro se emparejaba ante un Minnesota United que, de todos modos, parecía más firme e iba a buscar más en la noche de St. Paul.
A los 9 minutos de la complementaria, Reynoso ejecutó un tiro libre magistral que no se metió dentro de la arco porque Putna le clavó un manotazo para desviarla por encima del travesaño. Antes del cuarto de hora, Lod, con un zurdazo, tuvo el primero pero vio como su remate se iba muy cerca del palo izquierdo del arco visitante. Y hasta Kamara pudo lograrlo con un mano a mano que frenó con su cuerpo el uno de la franquicia de Utah.
Real Salt Lake, que soñaba con ganar y meterse en zona de playoffs, se salvó hasta en el epílogo porque el caño diestro de Putna le negó un cabezazo a Bakaye Dibassy. Minnesota hizo mejor las cosas pero se lamentó por las ocasiones generadas que no entraron. Así el 0 a 0 les permitió continuar en los puestos del Reducido pero bastante apretado con el calendario y sus necesidades.