CONCACAF: LOS OCHO DE ORO

Con el mendocino Rogelio Funes Mori entre los titulares, el Tri de Martino va por el título. (Foto: @miseleccionmx)

Por: Nicolás Ziccardi | julio 22, 2021


La Copa Oro de la CONCACAF ya definió a los ocho clubes que disputarán el codiciado título desde los Cuartos de Final. Entre los clasificados aparece Qatar, anfitrión de la próxima Copa del Mundo que juega este torneo en calidad de invitado.

México

La Tri de Gerardo Martino comenzó volando bajito en el empate sin goles ante Trinidad y Tobago (México por dirigido por Jorge Theiler ya que el Tata arrastraba una fecha de suspensión) pero se recuperó de inmediato goleando a Guatemala.

En este triunfo por tres a cero facturó por duplicado Rogelio Funes Mori, el mendocino nacionalizado que sigue dulce desde su llegada a la Nacional de México en este 2021.

México venció por la mínima a Guatemala en el último partido y clasificó primero. Su rival en Cuartos será Honduras.

El Salvador

La Selecta estiró su gran momento tras conseguir clasificarse al cuadro principal de la Eliminatoria CONCACAF para Qatar 2022. Los triunfos ante Guatemala y Trinidad y Tobago le dieron a El Salvador los puntos necesarios para meterse entre los ocho mejores. Su rival será Qatar.

Estados Unidos

El equipo de las Barras y Estrellas desfiló en su grupo con tres victorias, ocho goles a favor y apenas uno en contra. Sin su figura entre los convocados, el flamante Campeón de Champions Christian Pulisic, USA sacó la diferencia de la zona goleando a Martinica.

Estados Unidos jugará cuartos ante Jamaica.

Canadá

Canadá fue segundo del grupo de Estados Unidos con dos victorias y una caída ante la misma USA. The Canucks lograron meterse al cuadro principal de las Eliminatorias CONCACAF para Qatar 2022, recordando que su único antecedente Mundialista fue en México 1986.

Con las bajas por lesión de sus figuras internacionales Alphonso Davies y Jonathan David, campeón de Francia con Lille, Canadá seguirá su camino ante Costa Rica.

Costa Rica y Jamaica

Dos de las Selecciones que disputarán el Octogonal Final para clasificarse a Qatar 2022 aseguraron sin ninguna complicación su pase a Cuartos de Final con respectivas victorias ante Guadalupe y Surinam.

Sin Keylor Navas, desafectado por decisión propia, pero con varios futbolistas presentes en la histórica aparición Tica en Brasil 2014, Costa Rica quedará primero en caso que ambos empaten su duelo de este martes correspondiente a la última fecha.

El partido entre ambos quedó, por la mínima, para los Ticos, que irán ante Canadá. En tanto los Reggae Boys se medirán contra Estados Unidos.

Honduras y Qatar

Con dos presencias en las últimas tres Copas del Mundo, y aguardando su debut en Eliminatorias para 2022, Honduras logró clasificar a Cuartos de Final tras quedarse en primera ronda durante la Copa Oro anterior.

Tras golear a Granada, los Catrachos se clasificaron en la segunda fecha con un gran 3-2 ante Panamá.

Qatar por su parte sigue buscando roce internacional de cara al Mundial que lo tendrá de anfitrión. Su frustrada participación en la Copa América fue seguida por el primer puesto en su grupo de Eliminatorias Asiáticas, donde solo compitió por el rodaje.

El Marrón terminó venciendo en la última fecha para adueñarse del grupo, ahora intentará cargarse a El Salvador en Cuartos de Final.

La H no pudo sostener el primer puesto y tendrá que vérselas con Méxicos.

Sábado 24 de julio

México vs Honduras y Qatar vs El Salvador

Domingo 25 de julio

Estados Unidos vs Jamaica y Costa Rica vs Canadá.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente