El Heat hizo su presentación en una nueva temporada y dominó de principio a fin al vigente campeón, logrando una contundente victoria.
Miami golpeó fuerte desde el comienzo del juego, en el que contó con buenas actuaciones de Adebayo y Butler. A su vez, la rotación defensiva funcionó muy bien, por lo que le cerraron los caminos al aro a su rival, que se encontraban erráticos desde el perímetro. De esta manera, se generó una ventaja inicial de 3-22 a favor de los de Florida. En los últimos minutos del cuarto, a los visitantes se les abrió el aro y pudieron sumar para cerrar el cuarto abajo por 15-40.
En los primeros minutos del segundo período pudo verse una intensa defensa por parte de los Bucks, mientras que Hill y Antetonkounmpo se combinaron para darle vida a la ofensiva. Parecía que el juego se emparejaría, pero no pasó mucho tiempo hasta que el Heat volvió a dominar. Así, con buenos pasajes de juego colectivo y teniendo a Herro en un buen nivel, Miami se fue al descanso ganando por 43-72.
Al regresar del entretiempo, Giannis llevó las riendas de su equipo, aunque el Heat se acomodó rápidamente en el juego, para volver a adueñarse del mismo y continuar estirando la ventaja. Pese a esto, quien tuvo un buen cuarto con respecto a los anteriores para los visitantes fue Middleton. Así, las cosas siguieron igual que en el resto del juego y Miami, sin dar respiro, lideraba por un amplio 105 a 69.
Si bien el último período se desarrolló de forma pareja, la aparición de Herro en el comienzo del cuarto selló lo que acabaría siendo el triunfo de su equipo. Miami contaba con una gran diferencia a su favor, y supo manejarla a lo largo de los últimos minutos para mantenerla en el resultado final. El encuentro acabó con una victoria de los dueños de casa por 137 a 95.
Tyler Herro fue el máximo anotador del encuentro, con 27 unidades. Adebayo fue otro punto alto en el ganador, sumando 20 puntos y 13 rebotes. Del otro lado, se destacó Giannis Antetokounmpo, con 15 unidades y 10 rebotes.
SÍNTESIS:
MILWAUKEE BUCKS (95): Giannis Antetokounmpo 15, Khris Middleton 10, Pat Connaught 6, Grayson Allen 14, George Hill 8 (FI); Sandro Mamukelashvli 12, Thanasis Antetokounmpo 6, Jordan Nwora 11, Georgios Kalaitzakis 8, Justin Robinson 5. Entrenador: Mike Budenholzer.
MIAMI HEAT (137): P.J Tucker 8, Jimmy Butler 21, Bam Adebayo 20, Kyle Lowry 5, Duncan Robinson 8 (FI); Markieff Morris 7, Caleb Martin 5, KZ Okpala 3, Dewayne Dedmon 21, Omer Yurtseven 8, Gabe Vicent 7, Tyler Herro 27, Max Strus 5, Marcus Garrett 0. Entrenador: Erik Spoelstra.
Parciales: 17-40, 26-32 (43-72); 26-33 (69-105), 26-32 (95-137).
Árbitros: David Guthrie – Mitchell Ervin – Jonathan Sterling.
Estadio: FTX Arena (Miami, Florida, Estados Unidos).