MILWAUKEE BUCKS 88 (2) – ATLANTA HAWKS 110 (2): ¿OJO POR OJO?

En un accidentado cuarto juego de las Finales de Conferencia Este, Atlanta Hawks igualó la serie en dos luego de vapulear a unos Bucks por 110 a 88. En el tercer cuarto, la súper estrella Giannis Antetokounmpo salió del campo por una hiperextensión en su rodilla izquierda.

En el primer cuarto la paridad y el show aparecieron al final, pero los minutos iniciales fueron fatales para la vista: malas defensas y ataques desorganizados fueron sus primeros minutos. Para el bien de la franquicia y del partido, cambiaron la cara y se acercaron a base de tiros externos. Los Hawks comenzaron muy bien con una ráfaga de 12-2, pero una seguidilla de ataques imprecisos puso el liderato en el aire; el cual, a base de triples, lo mantuvieron de su lado 22-25.

En el segundo capítulo, el protagonista fue el local, su comienzo fue igual de bueno que el asalto anterior pero la diferencia estuvo en que mantuvo sus ataques cargados de puntos, y en defensa anularon las ofensivas de los Bucks, que con baja efectividad anotaron solamente 14 puntos. En defensa tuvieron altibajos, por momentos realizaron bien las cosas, pero por otros no lo hicieron a la velocidad justa. Con ese dominio hasta el final, el primer tiempo quedó 38-51 a favor de los locales.

Luego del descanso, largo la historia fue la misma, pero como tal tiene que tener un nudo, y en esta ocasión fue para el equipo blanco que sufrió la baja de Giannis Antetokounmpo luego de pelear por un rebote y que su rodilla izquierda se le valla para atrás. Esta acción cambió el juego, ya que el dominio de Atlanta fue superior, de la mano de Bogdanović, a los malos tiros de unos Bucks golpeados que terminaron el tercer cuarto 62-87 abajo con una diferencia, la máxima del cuarto, de 25 puntos.

En el cuarto final, el delirio ofensivo de Atlanta apareció. Una lluvia de triples, al igual que todo el partido, una gran defensa que opacó los ataques de Milwaukee y el movimiento de balón en la parte de adelante, le dieron al conjunto local la tranquilidad de estar 24 puntos arriba a falta de cuatro minutos para el final. Así y todo, la intensidad de los de negro no aflojó y culminaron el match 88-110 a su favor para igualar la serie en dos.

https://www.youtube.com/watch?v=257m4Ku0c2M

SÍNTESIS:

MILWAUKEE BUCKS (88): Jrue Holiday 19, Khris Middleton 16, Giannis Antetokounmpo 14, PJ Tucker 8, Brook López 7 (FI); Bobby Portis 7, Bryn Forbes 6, Jordan Nwora 4, Pat Connaughton 3, Elijah Bryant 2, Thanasis Antetokounmpo 2, Sam Merril 0, Mamadi Diakite 0, Jeff Teague 0, Donte DiVincenzo, Axel Toupane y Justin Jackson no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

ATLANTA HAWKS (110): Lou Williams 21, Bogdan Bogdanović 20, Kevin Huerter 15, John Collins 4, Clint Capela 15 (FI); Cameron Reddsish 12, Danilo Gallinari 10, Onyeka Okongwu 7, Skylar Mays 4, Nathan Knight 2, Kriss Dunn 0, Tony Snell 0, Bruno Fernando 0, Trae Young, Solomon Hill, Brandon Goodwin y De’Andre Hunter no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.

Parciales: 22-25, 16-26 (38-51), 24-36 (62-87), 26-23 (88-110).

Árbitros: James Capers – Town Washington – Josh Tiven.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).