MILWAUKEE BUCKS 116 (1) – BOSTON CELTICS 92 (2): DOS TIROS NO MATAN UN VENADO

Milwaukee bailó a Boston en el tercer juego de los Playoffs correspondientes a la Conferencia Oeste. Los Bucks dominaron de principio a fin a los Celtics y lograron el triunfo con un cómodo 116-92 para poner la serie 1-2. En el equipo de Joe Prunty destacaron prácticamente todos los jugadores, tanto ofensiva como defensivamente.

En el Bradley Center, Milwaukee tenía en claro que, para seguir con vida en esta primera ronda de post-temporada y tras caer en los dos primeros compromisos, debía ganar ante su público. Lo que pocos imaginaron en la previa es que lo harían con tanta claridad como finalmente sucedió en la noche del viernes.

Desde el primer minuto de partido, los Bucks demostraron notoria supremacía ante los Celtics. Con movimiento constante de balón, y una estupenda labor defensiva, los dueños de casa consiguieron una importante distancia en el tanteador que se encargarían de conservar en la parte final. Al cabo de los primeros 24 minutos, la ventaja para Milwaukee era de 58-35 (parciales de 27-12 y 31-23). Al buen rendimiento de los titulares se les sumó el gran aporte de los relevos para redondear, en general, una noche para el recuerdo de varios. Tal es así que cinco players de los Bucks terminaron con doble dígito en cuanto a puntos (Middlenton, Antetokounmpo, Bledsoe, Parker y Maker).

Ya en el tercer cuarto, y bajando un poco en cuanto a intensidad de los locales, los Celtics lograrían quedarse con el parcial por 27-32. Pero en los últimos doce, y volviendo a la supremacía y dominio tanto defensivo y ofensivo, los Bucks aventajarían por 31-25 para redondear un global de 116-92 y colocar la serie 1-2. El próximo partido, también en la casa de Milwaukee será el domingo desde las 14 (hora local).

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.