JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0 – FERRO 0: NADA DE NADA

En Gualeguaychú, y por uno de los encuentros postergados de la fecha 6 de la B Nacional, Juventud Unida y Ferro empataron sin goles, en un partido chato y casi sin emociones. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Coleoni no pudieron manteros en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que los de Entre Ríos lograron salir del último lugar.

El conjunto local, venía de sufrir una goleada en contra por 4 a 1, frente a Santamarina, en Tandil. Por su parte, Oeste falló en la definición y se llevó una derrota por 1 a 0 de su visita a San Martín, frente a Chacarita.

En la primera etapa, los dirigidos por Norberto Acosta arrancaron mejor, y aunque eran claros, no llegaban con mucho peligro al arco rival, donde se toparon con la seguridad de Andrés Bailo. Por su parte, el Verdolaga aguantaba las arremetidas en su campo, y apostaba a algún contraataque como para abrir la cuenta, aunque estos nunca prosperaron. Claudio Pombo tuvo tres chances para abrir la cuenta a favor del local, aunque falló en la definición de todas. Otro que no estuvo fino fue Elías Borrego que desperdició una ocasión en la que se encontraba sólo y con el arco a su merced, pero la erró y de esta forma se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, la Juve siguió con sus pretensiones de llevarse el encuentro, y en el primer cuarto de hora tuvo tres oportunidades inmejorables. La primera fue un cabezazo cruzado de Alexis Blanco que salió ancho. La segunda con un remate de Javier Velázquez que acertó al arco, pero también acertó a donde estaba parado Bailo, quien volvió a salvar la caída de su valla. Y la tercera fue una definición de Blanco que venció al arquero Verdolaga, pero que fue anulado por presunta posición adelantada. Por su parte, la visita le costaba llegar, y en la única que tuvo, Gonzalo Castillejos, quien le está costando convertir en las últimas fechas, erró un gol increíble al tirar afuera la pelota cuando definió sólo en la puerta del área chica. La última jugada, como no podía ser de otra manera, fue para el decano, pero el tiro de Gastón Ada se fue desviado.

De esta forma, Juventud Unida suma su cuarto partido sin conocer el triunfo, aunque con esta unidad conseguida gracias al empate sin goles frente al Verde, logró salir del fondo de la tabla. Por su parte, Ferro volvió a fallar en la definición, y de haber concretado alguna de las dos chances clarísimas, se podría haber llevado a Caballito algo más, aunque no lo merecía. Pero además vuelve a Capital Federal sin la punta del torneo, que quedó en manos de Argentinos Juniors.

Foto: ascensodelinterior.com.ar