Phoenix Suns arrancó con el pie derecho las Finales de la NBA. Con Chris Paul y Devin Booker como máximos anotadores, los de Arizona vencieron a Milwaukee Bucks por 118 a 105 en el Juego 1.
Desde la primera posesión el partido fue parejo. Ambos equipos apostaron a un estilo de juego similar, atacar el aro y cargar la pintura. En el inicio, las penetraciones de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton le abrieron espacios a Brook Lopez para ser el goleador de su equipo. Los Suns respondieron con las bandejas y tiros de media distancia de Devin Booker. Con la entrada de las rotaciones, los locales pudieron cerrar mejor el cuarto para quedar arriba por cuatro.
La paridad continuó en el segundo período, pero con Phoenix en mejor estado. A la buena producción que ya tenía el equipo, se sumó la de Chris Paul. El base le creó muchos problemas a la defensa visitante con el pick&roll con Deandre Ayton. Sin su estrella en cancha, Milwaukee no le pudo mantener el paso a sus rivales, el único jugador que dio respuestas fue Middleton, quien se tuvo que crear sus tiros. El gran desempeño ofensivo de CP3 y el buen parcial que tuvo Mikal Bridges dejó el marcador 49-57 al entretiempo.
Los de Monty Williams salieron mejor a la segunda parte. Las buenas defensas y el liderazgo de Paul en ataque estiraron la brecha a 13. Los Bucks no tuvieron respuesta. La falta de posibilidades de atacar el aro, la poca efectividad en los tiros de tres y el desorden en las marcas le jugaron en contra a los de Mike Budenholzer. CP3 no perdonó y sacó a relucir todo su repertorio ofensivo para que la ventaja sea de 20. En el momento de mayor necesidad, apareció Middleton despachándose con 10 puntos en tres minutos para que el marcador sea 76-92.
Los Bucks hicieron su máximo esfuerzo por remontar en el último período. El quinteto de Milwaukee encontró más espacios adentro y fuera de la pintura para achicar a nueve. A pesar de la inquietud y el bajón de nivel, Phoenix pudo mantener el liderato; primero con las canastas de Cameron Payne y después con la inteligencia de Chris Paul. Con la ventaja y el reloj a su favor, los Suns controlaron el partido para quedarse con la victoria.
SÍNTESIS:
MILWAUKEE BUCKS (105): Jrue Holiday 10, Krhis Middlenton 29, Giannis Antetokounmpo 20, PJ Tucker 7, Brook Lopez 17 (FI); Bobby Portis 5, Bryn Forbes 6, Pat Connaugton 8, Jeff Teague 3; Thanasis Antetokuonmpo, Elijah Bryant, Mamadi Diakite, Justin Jackson, Sam Merril y Jordan Nwora no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.
PHOENIX SUNS (118): Chris Paul 32, Devin Booker 27, Mikal Bridges 14, Jae Crowder 1, Deandre Ayton 22 (FI); Cameron Payne 10, Dario Saric 0, Torrey Craig 2, Cameron Johnson 10, Frank Kaminsky 0; E’Twaun Moore, Jalen Smith, Jevon Carter, Abdel Nader y Langston Galloway no jugaron. Entrenador: Monty Williams.
Parciales: 26-30, 23-27 (49-57); 26-35 (76-92), 29-26 (105-118).
Árbitros: Marc Davis – Josh Tiven – Pat Fraher – Tom Washington.
Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).