Surgió de la cantera de Newell´s pero muy pronto partió rumbo a la MLS. Con apenas un puñado de partidos en la Liga Profesional, el defensor rosarino migró a Estados Unidos donde defendió la pilcha del Columbus Crew. En las últimas horas dos grandes de Argentina intentaron repatriarlo y el Rojo picó en punta.
Si bien River consultó por el hombre nacido en infiores leprosas, es muy probable que sea Independiente quien se lleve los servicios de este profesional. Por un lado el Millonario apuntó los cañones a otros jugadores y no continuó con fervor las conversaciones mientras que, por el otro, los de Avellaneda quieren contar con Milton Valenzuela como su primer refuerzo.
Para lograr que el rosarino se sume al equipo de Eduardo Domínguez, la dirigencia del Rojo deberá destrabar una serie de asuntos legales y económicos que le impidieron incorporar al día de la fecha. Mientras tanto, el conjunto colorado continúa trabajando en Villa Domínico donde ayer realizó triple turno y hoy hará algo de fútbol para comenzar a delinear el once titular que enfrentará a San Lorenzo el próximo sábado por el Torneo de Verano.
Foto: Photo by Masashi Hara/Getty Images