Miles Bridges se declaró inocente ante las denuncias por violencia doméstica

Administrador julio 23, 2022


Luego de ser liberado bajo una fianza de 130.000 dólares a fines de junio por violencia doméstica hacia su pareja, el alero de los Charlotte Hornets afronta nuevos cargos por delitos de violencia y abuso. Su carrera pende de un hilo y el resultado del juicio definirá su futuro en la NBA, si es que ya no lo hizo.

Miles Bridges se encuentra en el abismo de su carrera. Con 24 años, es agente restringido de los Charlotte Hornets y, en su mejor momento deportivo, deberá hacerle frente a tres denuncias por delitos graves de violencia doméstica tras ser acusado de agredir a su pareja, Mychelle Johnson, frente a sus dos hijos el 30 de junio. Por su parte, su novia rompió el silencio al otro día y publicó varías fotos en redes sociales donde evidenciaba serias heridas, además de un parte médico que hablaba de una “adulta víctima de abuso físico por parte de su pareja masculina”.

Foto via thechelleyj

El mismo, también evidenció las lesiones que presentaba la mujer en el momento de hacerse los estudios. “Agresión por estrangulamiento, conmoción cerebral, fractura cerrada del hueso nasal, contusión de costilla, múltiples hematomas y distensión del músculo del cuello”, añadió el informe. Si bien Mychelle no mencionó a Bridges en el posteo, se descargó ante el jugador de los Hornets: “Odio haber llegado a esto, pero ya no puedo quedarme callada. Permití que alguien destruyera mi hogar, abusara de mí de todas las formas posibles y traumatizara a mis hijos de por vida”.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, se encargó de revelar los cargos a los que el alero deberá enfrentar durante todo el proceso judicial, que inició el pasado miércoles: un delito grave por herir al progenitor de un niño y dos delitos por abuso infantil en circunstancias o condiciones que podrían causar lesiones corporales graves o la muerte, incluyendo una acusasión por provocar importantes lesiones corporales a la víctima de violencia doméstica (término utilizado en Estados Unidos). Lo que no especificó el fiscal es de qué se derivaban los cargos de maltrato infantil.

Según el comunicado de Gascon, “la violencia doméstica crea un trauma físico, mental y emocional que tiene un impacto duradero en quienes la sufren”. Asimismo, “los niños que son testigos de la violencia familiar son especialmente vulnerables y el impacto en ellos es inconmensurable”, por lo que Bridges podría afrontar hasta 11 años y ocho meses de prisión. Sin embargo, el basquetbolista se declaró inocente ante todas estas acusaciones en primera instancia, y ahora la vista preliminar del caso se fijó para el próximo 19 de agosto.

Respecto a la postura de la NBA y los Charlotte Hornets, la franquicia de Carolina del Norte señaló que están al tanto de los cargos presentados contra Bridges, mientras que la liga recalcó que están investigando las acusaciones. “Estos son cargos muy serios que continuaremos monitoreando. Como se trata de un asunto legal, no realizaremos más comentarios en este momento”, se limitó a decir el equipo.


Temas



Otras Noticias