Escándalo en la NBA: Miles Bridges fue arrestado por violencia doméstica

Según pudo revelar el medio TMZ Deportivo Miles Bridges fue arrestado ayer por un delito grave de violencia doméstica en Los Ángeles. El suceso podría poner en juego su futuro en los Charlotte Hornets como agente libre restringido.

De acuerdo con fuentes policiales, una mujer -todavía sin identificar- requirió atención médica después de que una discusión verbal con Bridges se volviera física el martes. Sin embargo, cuando las autoridades angelinas llegaron al lugar de los hechos, el alero ya no se encontraba presente tras la denuncia.

No fue hasta el miércoles por la tarde que el basquetbolista de 24 años se presentó por voluntad propia en la comisaría más cercana para entregarse, siendo detenido bajo una fianza de 130.000 dólares que hizo efectiva su liberación a las pocas horas.

Un incidente que llega en un momento cúlmine de su carrera: se convertirá en agente libre este verano luego de rechazar una extensión de contrato con los Hornets de 60 millones de dólares y cuatro años. Aunque será restringido, esto quiere decir que ante cualquier oferta que reciba de otro equipo, la franquicia de Michael Jordan podrá igualarla para quedarse con el jugador.

Bridges viene de hacer su mejor temporada en la NBA, promediando 20.2 puntos, 7 rebotes y 3.8 asistencias en 80 partidos. Si bien no pudo llevar a su equipo a los playoffs, el estadounidense está ante la oportunidad de firmar un gran contrato después del salto cuantitativo y cualitativo que dio en la última campaña. Equipos como los Indiana Pacers y los Portland Trail Blazers habrían mostrado interés en ficharlo, además de los propios Hornets.

Pero si retrocedemos en el tiempo durante esta temporada baja, el prospecto de Michigan State ya fue protagonista de otra polémica que truncó su contrato máximo con Charlotte. A principios de junio, Bridges publicó una historia en su cuenta de Instagram tomando “Purple Drank” y fumando un cigarrillo de marihuana.

El posteo de la discordia, eliminado pocos minutos después de su publicación

Rápidamente el posteo se hizo viral y el alero lo eliminó a los pocos minutos, aclarando que se trataba de limonada rosa. De poco sirvió, porque se supo que era un trago casero color violeta hecho con jarabe para la tos mezclado con bebidas y dulces. También es conocido como “cocaína líquida”, “sizzurp” o “lean”, y se volvió popular tras la muerte del rapero Mac Miller, quien confesó en 2013 que era adicto al poderoso jarabe.

Los ingredientes principales de este cóctel mortal son la codeína y prometazina. Aunque nunca se penalizó a un jugador de la NBA por abusar de la codeína, es posible que algunos continúen consumiéndola de manera recreativa cuando no hay actividad.

Es por esto que los Hornets se negaron a ofrecerle un contrato máximo a Bridges que hubiera incluido más de 30 millones de dólares por temporada y bonos extras por cumplir ciertos objetivos. Es un hecho que sus acciones fuera de la cancha serán un determinante para su futuro en la liga de básquetbol más importante del mundo.