Milan y Fiorentina ofrecieron un 2 a 2 en un partidazo de Serie A

(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El Viola arrancó con todo pero no pudo noquear a los Rossoneri. En un verdadero partidazo que dejó sabor a poco en ambos costados, tanto Milan como Fiorentina terminaron repartiendo puntos. Fue un 2 a 2 fascinante en San Siro que, tranquilamente, pudo ganar cualquiera.

A los 9 minutos del primer tiempo ya ganaba Fiorentina 2 a 0. La apertura del marcador vino de una pelota que perdió Yunus Musah en campo propio. El que robó fue Rolando Mandragora que cedió con Albert Gudmundsson. El islandés remató sin ángulo y Malick Thiaw se la metió en contra.

Milan movió del medio y volvió al círculo central. En una gran jugada colectiva, Dodó fue quien levantó el centro desde la derecha para que Moise Kean empuje en la puerta del área chica. Y no conformes con ello, la visita se perdió el tercero porque Mike Maignan se lo tapó al rato a Gudmundsson.

Parecía una pesadilla para los locales pero el descuento, en el momento indicado, abrió la esperanza. Tammy Abraham trianguló con Christian Pulisic. El estadounidense se la dejó servida y el inglés, con pasado en Roma, no falló sin marcas ante David de Gea.

Un partidazo con emociones en ambos lados y el empate de Milan ante Fiorentina

La victoria para el Viola empezó a correr peligro. De Gea brilló para evitar el empate tapándole, en la misma jugada, un tiro a Rafael Leão y otro a Tijjani Reijnders. En el costado opuesto, los Rossoneri también se salvaron porque Maignan le negó el festejo a Lucas Beltrán.

El pleito estaba totalmente abierto en Lombardía. Y fueron los de Raffaele Palladino los que pagaron caro una desatención inédita. A los 19 del segundo tiempo, Fikayo Tomori metió un pase rasante que se transformó en asistencia porque ningún rival despejó. A espaldas de todos se filtró Luka Jovic y en el mano a mano igualó.

De ahí en adelante lo pudieron ganar los dos. Maignan y De Gea fueron las verdaderas figuras. Y el premio final parecía ser para el Viola. Sin embargo, por offside, le anularon el gol a Dodó como en el período inicial se lo habían invalidado a Luca Ranieri.

Fue un partidazo, un show, una contienda épica. Merecieron ganar los dos y el reparto de puntos no le sirvió a ninguno para sus aspiraciones en esta temporada. Sin embargo, triunfó el fútbol con este 2 a 2 entre Milan y Fiorentina por Serie A.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 22070 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario