El campeón reinante de la elite italiana se recompuso del empate ante Atalanta de la semana pasada y, provisoriamente, recuperó la posición de privilegio. En el Giuseppe Meazza, el Rossoneri derrotó al Rossoblu por 2 a 0 con goles de Rafael Leão y Olivier Giroud.
Bologna registró un nuevo encuentro sin victorias en la presente temporada aunque, las dos caídas, fueron ante rivales de peso como Lazio y Milan. En este caso, los de Sinisa Mihajlovic prácticamente ni molestaron a la cueva del conjunto lombrado.
La visita intentó en el arranque con un remate desviado de Musa Barrow que se fue bien alto. Después todo le correspondió al dueño de casa que abrió la cuenta a los 20 minutos gracias a una contra de Charles De Ketelaere. El belga descargó con Leão y este definió al palo del arquero que ya se había inclinado antes de tiempo.
Tras el 1 a 0, Milan mostró las mejores acciones. Nuevamente De Ketelare tocó para Leão que, en el mano a mano con Lukasz Skorupski no pudo vencerlo nuevamente. Más tarde fue Junior Messias el que fusiló y se encontró con los guantes del portero del Bologna.
En la complementaria empezó a terminarse el asunto cuando Andrea Cambiaso intentó salir jugando en defensa, le regaló la pelota a Leão y el portugués le metió una rica asistencia a Giroud. El francés ensayó una pirueta, una especie de tijera, y batió la resistencia de Skorupski que nada pudo hacer.
El local pudo ampliar con alguna situación aislada como una de Yacine Adli mientras que la visita estuvo cerca de descontar con una de las pocas que gestó. La del Rossoblú fue clara aunque el zapatazo de Nicola Sansone se estrelló en el palo derecho de Mike Maignan.
Milan, sin brillar pero con un firme juego colectivo, volvió al triunfo que lo deposita provisoriamente en lo más alto de la Serie A junto a Lazio, Inter, y Torino. El 2 a 0 para los de Stefano Pioli caló hondo en el plantel de un Bologna que sigue sin ganar en la presente temporada.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images