La victoria ante Boca Juniors por la sexta fecha nubló a un Taladro que, de ahí en adelante, no volvió a ser el mismo por torneo local. A pesar del triunfo en la jornada pasada ante Rosario Central, el equipo de Claudio Vivas volvió a tropezar. Esta vez el Halcón se aprovechó de su rival y le ganó por 2 a 1.
Banfield no supo como meterse en sintonía durante el primer tiempo y así condicionó gran parte del resultado en Peña y Arenales. Más allá de la reacción en el segundo período, Defensa y Justicia supo controlar un triunfo que cocinó durante la media hora inicial en el sur del Gran Buenos Aires.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece probaron desde el arranque con un bombazo de Nazareno Colombo que Facundo Cambeses manoteó con lo justo por arriba del travesaño. La visita era levemente superior y lo trasladó al score cuando iban 16 minutos del capítulo inicial.
Bien temprano Defensa y Justicia tuvo un contragolpe que resolvió a la perfección para estampar el 1 a 0. Manuel Duarte corrió con pelota dominada, descargó para Gastón Togni y el ex Independiente, tras quebrarle la cintura a Dylan Gissi, definió con un remate cruzado.
Diez minutos después, el suizo volvió a ser protagonista con Togni ya que lo derribó dentro del área. Sebastián Zunino no dudó en sancionar la pena máxima en el Florencio Sola. Y allí apareció Kevin Gutiérrez para no perdonar. El ex Racing facturó desde los doce pasos para estampar el 2 a 0.
Banfield recién descontó en el inicio de la complementaria y desde ese entonces se convirtió en el único protagonista de la tarde. Nicolás Domingo conectó la segunda jugada de un córner y con un verdadere bombazo de media distancia rompió la valla de Defensa y Justicia.
Con el envión y el sueño de empatarlo, el Taladro llegó con una pelota que punteó Ramiro Enrique y encontró Ezequiel Unsain. Más tarde probó Jesús Dátolo con un venenoso remate que el guardameta embolsó contra el césped. Y hasta reclamaron un penal que no fue pues la pelota dio en la mano del propio Alejandro Cabrera.
Defensa y Justicia aguantó durante toda la complementaria y celebró un triunfo que le permite celbrar después de cinco fechas. Banfield, una vez más, no pudo ganarle a este rival por Primera División y se sumergió en una crisis futbolística de la cual parecía salir con el oasis del triunfo frente a Rosario Central