El Rossoneri consiguió un triunfo clave para caminar rumbo al Scudetto en la elite de Italia. A diez jornadas para el cierre de la temporada, los dirigidos por Stefano Pioli vencieron al Azzurri por 1 a 0 para sacarle provisoriamente cinco unidades de diferencia al Inter que es su escolta y mañana visitará al Torino en casa del Granate.
Un primer tiempo prolijo le permitió al Milan ponerse en ventaja y no sufrir embates de su rival. Sin demasiado brillo, los de Lombardía hicieron su trabajo que le permitía celebrar en el Giuseppe Meazza ante un Empoli que recién exigió al francés, Mike Maignan, en la segunda parte del cotejo.
Alessandro Florenzi tuvo dos oportunidades para el local. La primera fue en el arranque pero Guglielmo Vicario le tapó un derechazo y desvió el peligro. Después el ex Roma recibió en posición inmejorable tras un taco de Rafael Leão pero su remate se fue por arriba del travesaño. No obstante, en el medio de esas dos acciones, llegó el tanto esperado por los de Pioli.
Iban 18 minutos del capítulo inicial cuando Milan contó con un tiro libre en la puerta del área. Olivier Giroud probó suerte pero la pelota dio en la barrera. No obstante, un compatriora capturó el rebote para sorprender e inflar las redes rivales. Sandro Tonalli cortinó y Pierre Kalulu Kyatengwa metió un zurdazo desde la medialuna para vulnerar la cueva del Empoli.
En el arranque de la complementaria se vio lo mejor de la visita. Filippo Bandinelli probó suerte con un disparo de buena rosca que Maignan desactivó justo a tiempo. En esos instantes, los de Aurelio Andreazzoli intentaron asfixiar al Rossoneri que salió del asedio y buscó ampliar sin suerte con un par de zapatazos rasantes de Junior Messias.
Por la mínima, con orden pero sin brillo, Milan hizo los deberes y venció por 1 a 0 al Empoli en la noche del sábado para tirarle toda la presión a sus escoltas. Por lo pronto le sacó cinco puntos de ventaja al Inter en la Serie A y seis a su última víctima, Napoli, que mañana visitará al Hellas Verona.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images