El Rossoneri arrancó el 2022 siguiendo la estrella del título en la Serie A y no aflojó en la lucha por el título. Los de Stefano Pioli batieron por 3 a 1 a un durísimo rival como La Loba en el Giuseppe Meazza y confirmaron que le pelearán el Scudetto a su eterno rival hasta las últimas consecuencias.
Milan tuvo sus regalos, es cierto, pero no por ello la victoria fue inmerecida. El equipo de la Lombardía supo manejar los tiempo y desde el inicio se puso en ventaja para no pasar sofocones contra una Roma intermitente dirigida por el mítico, José Mourinho.
Olivier Giroud abrió la cuenta de penal a los 7 minutos para el dueño de casa. Apenas pasado el cuarto de hora inicial, la visita falló de manera horrible en defensa y lo pagó carísimo. Un pase atrás del uruguayo Matías Viña fue interceptado por el francés que quiso marcar su doblete. No obstante su tiro dio en el palo aunque, en el rebote, Junior Messias no falló para clavar el 2 a 0.
El conjunto Giallorossi sintió los embates y apostó a revertir la historia pero parecía que todo se hacía cuesta arriba. Mike Maignan le desvió al tiro de esquina un tremendo remate a Nicolo Zaniolo aunque, de ese córner, llegó el descuento. La pelota parada se fue abriendo, Lorenzo Pellegrini probó desde afuera, y el inglés Tammy Abraham puso el botín para desviar el esférico y empapar el pleito de suspenso antes de irse a los camarines.
La Loba sabía que no estaba lejos pero todo empezó a terminarse cuando el neerlandés, Rick Karsdorp, dejó con diez hombres a la visita. Para colmo, Pioli mandó a la cancha a un experimentado como el sueco, Zlatan Ibrahimovic, y allí la contiendaempezó a plancharse por completo. La frutilla del postre llegó cerca del final con el tanto de Rafael Leão que liquidó el asunto.
Roma, fuera de competencias internacionales por el momento ya que quedó en el séptimo lugar de la tabla, volvió a la capital de Italia con las manos vacías. Milan no le tuvo miedo al virus, jugó de todas maneras, ganó 3 a 1 y le demostró a Inter que peleará hasta las últimas consecuencias en pos de volver a gritar campeón en un certamen de la Serie A.
Foto: Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images