MACEDONIA 5 – LIECHTENSTEIN 0: ¿CUÁNTOS ME HACE, DOÑA?

El Lince Rojo se despachó con una goleada en la segunda fecha de eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Igor Angelovski solearon a los de Azul y Rojo por 5 a 0 en la noche de Skopje y levantaron cabeza tras la ajustada derrota en el debut frente a Rumania.

Macedonia logró posicionarse bien en el grupo J sabiendo incluso que quedó por encima de rivales de peso como Islandia, clasificado al último Mundial, y los ya mencionados Dacios que cayeron frente a Alemania por la mínima diferencia. Liechtenstein la pasó mal y se ubicó en la profundidad de la tabla de posiciones.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 6 cuando Enis Bardhi ejecutó un tiro libre con mucha rosca que sorprendió a Benjamin Buchel. El guardameta quiso atenazar la pelota pero cayó de rodillas y terminó ayudando a que el esférico bese las redes en el National Arena Todor Proeski.

Después de ese blooper, Liechtenstein pareció recomponerse y aguantó sin más dianas en su cueva hasta el inicio de la complementaria donde llegó el aluvión de Macedonia. En el arranque de la segunda parte, Aleksandar Trajkovski empujó una pelota sin marcas en la línea de gol para estampar el 2 a 0 que, a esa altura, tenía sabor a poco.

A los 8 minutos del capítulo final, Trajkovski volvió a imponerse porque tomó una pelota fuera del área, a pura potencia se filtró entre los defensores, y sacó un derechazo que se guardó contra la base del palo izquierdo de Buchel que nada pudo hacer para frenar semejante misíl. La goleada continuó decorándose después del cuarto de hora tras una finta de Ilija Nestorovski para que Eljif Elmas defina en una posición inmejorable.

Macedonia no se achicó, quería más, y la frutilla del postre la puso Nestorovski para cerrar un 5 a 0 en Skopje tan merecido como inolvidable por el gran andar del equipo de Angelovski. Liechtenstein, quedó en el fondo de la tabla y el miércoles se medirá justamente con Islandia que ha sido el otro seleccionado que hasta el momento no cosechó unidades en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web