El Rossoneri tendrá la durísima misión de aguantar el triunfo conseguido en el Giuseppe Meazza para acceder a los octavos de final de la Champions League. Enfrente, en la noche de Londres, tendrá a los Spurs pero también al historial que le juega en contra cada vez que ha pisado Inglaterra en el último tiempo.
La última victoria del Milan en suelo inglés fue el 23 de febrero de 2005 cuando, por los octavos de final de la Champions League, derrotó al Manchester United de Sir Alex Ferguson por 1 a 0. En dicha jornada, el gol fue convertido por el argentino, Hernán Crespo.
De ahí en adelante, sólo pudo ganarle una vez más a un equipo de Inglaterra pero lo hizo en territorio griego y fue ante Liverpool en la final de la Champions 2006/07 cuando se impusieron por 2 a 1 con un doblete de Filippo Inzaghi.
Desde aquél triunfo en 2005 ante Manchester United en Old Trafford a este miércoles 8 de marzo de 2023 pasaron 18 años en los cuales Milan viajó 10 veces a Inglaterra y volvió a Italia con seis derrotas y cuatro empates. Esta noche, ante Tottenham, intentará cortar esa racha adversa.
Foto: Photo by Phil Cole/Getty Images