La derrota de Napoli ante Fiorentina le dio oxígeno al Rossoneri para asegurarse otro fin de semana en lo más alto de la Serie A. No obstante, el conjunto de Stefano Pioli volvió a empatar y a dejar unidades en el sueño de quedarse con el Scudetto. Esta vez, el 0 a 0, fue contra Torino en la noche dominical de Turín.
Milan arrancó con todo pero la gasolina le duró un cuarto de hora. Sin poder doblegar a Etrit Berisha, el que le jugó de igual a igual fue el Torino que hasta puso varias veces en aprietos a Mike Maignan. El guardameta francés también fue clave para que la visita pudiese llevarse algo para Lombardía.
Antes del cuarto de hora, el dueño de casa amenazó con un cabezao de Andrea Belotti. Más tarde fue Samuele Ricci quien estuvo muy cerca de clavar un golazo. En contrapartida, el puntero del campeonato iba de mayor a menor y apostaba a no desesperarse imaginando que, en algún momento, tendría la oportunidad para inflar las redes del Granate.
La gran atajada del partido la tuvo Maignan en la complementaria cuando voló contra el ángulo superior derecho para desactivar un disparo a colocar de Mergim Vojvoda. El Rossoneri, con esta tónica, coqueteó con el triunfo a los 43 minutos aunque a Junior Messias le faltó la puntada final para darle la alegría definitiva a los de Pioli.
El único de los candidatos al título que ganó y achicó distancias fue justamente el Inter. Por otro lado, Napoli todavía masticó bronca por no quedar en lo más alto. Y finalmente, bajándole la persiana, Milan se escapó apenas de los Azules con este 0 a 0 ante un Torino que, en todo momento, le puso las cosas complicadas al líder de la Serie A.
Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images