El Rossoneri hizo un poco más de esfuerzo en los primeros 90 minutos de las semifinales de Coppa Italia pero no estuvo fino a la hora de quedarse con el Derbi della Madonnina. El Nerazzurri, como visitante pero en el recinto donde siempre hace de local, vio con buenos ojos el 0 a 0.
Milan dominó en el primer tiempo y antes del cuarto de hora contó con dos chances claras para abrir la cuenta. A los 9 minutos fallaron Samir Handanovic y Marcelo Brozovic en la salida de Inter pero Alexis Saelemaekers no lo aprovechó. El belga tuvo la pelota en sus pies, se apresuró al rematar, y le dio tiempo al balcánico para salvar su cueva.
En la jugada siguiente, el Rossoneri volvió a generar algo de peligro con una buena acción de Theo Hernández que se mezcló entre los centrales y sacó un remate desde la medialuna que despintó el caño derecho del arco Nerazzurri. La visita prácticamente no gravitaba ni generaba peligro contra la contienda del francés, Mike Maignan.
La complementaria arrancó con todo. La Gran Culebra probó con un cabezazo de Edin Dzeko que se fue apenas alto. En la réplica lo tuvo el equipo de Stefano Pioli pero el bombazo de Rafael Leão encontró la notable respuesta de Handanovic. Sin embargo, de mayor a menor, ambos elencos terminaron aburriendo en el Giuseppe Meazza.
El 0 a 0 entre sendos conjuntos dejó abierta una de las semifinales de la Coppa de Italia. Lo bueno es que la revancha será el 19 de abril cuando posiblemente Inter y Milan ya tengan decidida gran parte de la Serie A y alguno de los dos tenga sed de revancha en pos de ganar algún título en este 2022.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images