Los Rossoneri hicieron todo el el esfuerzo y terminaron cantando victoria en el clásico. El equipo de Paulo Fonseca fue más que los Nerazzurri en el Giuseppe Meazza. Y lo que parecía que terminaba en empate fue festejo para la visita con un agónico tanto de Matteo Gabbia que puso el 2 a 1 final.
Milan arrancó mejor en el primer tiempo y de hecho se puso en ventaja con un golazo de Christian Pulisic. Lo cierto es que Inter reaccionó y terminó mejor antes del descanso para conseguir las cifras definitivas.
A los 5 minutos lo tuvieron los de Fonseca en un zurdazo de Álvaro Morata que Yann Sommer desvió de manera providencial al córner. Al rato nomás llegó el 1 a 0 cuando Pulisic bajó una pelota con el pecho y encaró hacia el arco rival. El estadounidense se filtró entre Benjamin Pavard y Francesco Acerbi para definir con el último aliento.
El 1 a 0 para Milan hizo que llegase la rección de Inter. Antes del cuarto de hora, Denzel Dumfries bajó de cabeza una pelota y Lautaro Martínez, con una volea, la terminó mandando por encima del travesaño. No obstante, eso sólo era un aviso.
A los 27 minutos del segundo tiempo, Lautaro Martínez enganchó en la medialuna. El ex Racing se sacó la marca de Matteo Gabbia y asistió a Federico Dimarco que, con un zurdazo, puso el empata transitorio en la noche de Lombardía.
En la complementaria fue todo para los del Rossoneri. En el arranque nomás lo tuvo Rafael Leão con un cabezazo que descolgó Sommer. Así también reclamaron por dos penales que Maurizio Mariani no le dio. Y hasta el arquero local le tapó un buen remate a Pulisic.
El premio para los de Paulo Fonseca llegó muy cerca del final. Tijjani Reijnders se hizo cargo de un tiro libre y allí cambió la historia. El neerlandés pinchó la pelota al área de los Nerazzurri y Gabbia con un cabezazo desató la fiesta en la visita.
Inter, el campeón defensor de la Serie A, perdió su invicto y también la chance de alcanzar a Torino en lo más alto. El Derby della Madonnina fue para Milan que ganó por 2 a 1 y cortó una racha de seis derrotas seguidas en el clásico.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images
Leave a Reply