Milan derrotó a Torino y festejó con desahogo a pesar que no entró Ibrahimovic

Se cortó la racha adversa para el Rossoneri. El equipo de Stefano Pioli llevaba tres derrotas en fila y cinco juegos sin triunfos por Serie A hasta que, el viernes por la noche, derrotó al Toro por 1 a 0 en el mítico Giuseppe Meazza.

La fiesta fue completa desde que los tifosi de Milan vieron calentar a Zlatan Ibrahimovic. Algo relucía de otra manera en Lombardía con la presencia del escandinavo. Y eso también iluminó al dueño de casa que, después de mucho batallar, pudo derrotar al duro Torino.

En el primer tiempo las más claras fueron de la visita. A los 9 minutos, Alessandro Buongiorno robó una pelota en mitad de cancha, cedió para Aleksey Miranchuk y el ruso remató apenas alto. Pasado el cuarto de hora, el elenco de Ivan Juric probó un zurdazo rasante de Antonio Sanabria que se fue besando el palo izquierdo de Ciprian Tatarusanu.

Torino tuvo una gran chance a diez para el cierre cuando Simon Kjaer patinó en el área pero el guardameta rumano del Milan estuvo rápido de piernas para atorar al paraguayo Sanabria, que sorprendido por tamaño obsequio, no pudo inflar las redes rivales.

Tal como sucedió en el derbi de la semana pasada, el Rossoneri salió la complementaria con otro ímpetu. El lavado de rostro del descanso le permitió tener dos situaciones claras antes del cuarto de hora aunque Vanja Milinkovic-Savic se quedó con el mano a mano de Rafael Leão y luego tapó un misíl de Olivier Giroud.

El juego estaba abierto en el Giuseppe Meazza ya que el Granate también avanzaba y asustaba con remates de Sanabria y Mergim Vojvoda que se iban cerca del caño izquierdo de Tatarusanu. En contrapartida el que acertó fue el equipo de Pioli cuando a los 16 minutos Theo Hernández levantó un centro y su compatriota, el francés Giroud, se anticipó de cabeza a Koffi Djidji para abrir el marcador.

El reloj empezó a jugarle en contra a la visita que probó con variantes y a su vez no quería dejar huecos en defensiva para que su rival le bajase la cortina antes de tiempo. El Rossoneri, sabiendo que no podía dejar pasar la oportunidad, supo dormir las acciones para quedarse con los tres puntos.

En la noche de Lombardía donde Ibrahimovic dijo presente sin ingresar, la fiesta fue completa para Milan que se cargó por 1 a 0 al Torino. De esta manera, el campeón reinante de la Serie A vuelve a enderezar su nave soñando con asegurarse puestos de Champions League para la próxima temporada.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.