Milan derrotó a Lazio, mantuvo la punta, y Zlatan volvió al gol

La ausencia del astro sueco, Zlatan Ibrahimovic, no se había sentido prácticamente en el conjunto Rossoneri. No obstante, el ex Barcelona regresó una tardenoche y lo hizo con un gol para el triunfo por 2 a 0 del elenco de Stefano Pioli ante las Águilas que se bajaron de la punta del campeonato.

El que ganaba seguía siendo líder. Sin dudas se trataba del partido más atractivo de la Serie A en esta jornada de domingo y, como condimento extra, los flashes se posaban en el artista nórdico que volvía a las canchas. Milan y Lazio jugaron un partidazo donde la efectividad del dueño de casa fue clave para cantar victoria.

Ambas escuadras intercambiaban ataques de peligro desde el arranque en el mítico Giuseppe Meazza. El dueño de casa llgó con dos claras que se fueron apenas desviadas en los pies de Davide Calabria y en la cabeza de Rafael Leão. Más allá de eso, el portugués tuvo revancha justo antes del entretiempo al encabezar un avance, combinar con Ante Rebic, y definir con clase tras recibir la devolución de la pared por parte del croata.

Milan tuvo en el descuento del capítulo inicial, la oportunidad del 2 a 0 pero Franck Kessié estrelló un penal en el travesaño y así Lazio caminaba rumbo a la pausa de un cuarto de hora con la ilusión de reverir el pleito en la región de Lombardía. Pero lo que no sabían los de Maurizio Sarri era que un tal Zlatan Ibrahimovic estaba dispuesto a volver a las canchas.

Si algo le faltaba a ese domingo fue el contragolpe letal de Rebic que, una vez más, se vistió de asistente y le puso una pelota perfecta al fenómeno sueco quien solo tuvo que empujarla con todo el arco a su merced a los 22 minutos de la segunda parte. Las Águilas, golpeadas, apenas amedrentaron al francés, Mike Maignan, con un remate de Ciro Immobile que no logró vencer los guantes del portero galo.

Lazio llegaba puntero con dos victorias en fila pero volvió a Roma con las manos vacías, el entrenador expulsado en pleno cotejo, y el dolor de ver como no solo su contrincante de turno sino también su eterno rival trepaban a lo más alto de la tabla de posiciones. Milan ganó 2 a 0, sostuvo el puesto de privilegio, y más allá del puntaje ideal en la Serie A también festejó el regreso de un grande como ese tal Zlatan Ibrahimovic que no se da por vencido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.