Milan aprovechó la roja de Slavia Praga, ganó y se encamina en Europa League

Los Rossoneri no estaban cómodos hasta que una patada de El Hadji Diouf a Christian Pulisic dejó con diez jugadores a los Rojiblancos checos. El equipo de Stefano Pioli se hizo fuerte en San Siro, ganó 4 a 2, y quedó con un pie y medio en los cuartos de final de la Europa League.

Slavia Praga asustó en el arranque a Milan. Los de Jindrich Trpisovsky intentaron con un derechazo de David Doudera que se fue besando el palo izquierdo de Mike Maignan. Después vino la roja para la visita y el dueño de casa se pudo acomodar.

A diez para el descanso, Rafael Leão pinchó un centro muy bueno para Olivier Giroud. El francés le ganó la espalda a David Zima y de cabeza puso el 1 a 0 parcial. Sin embargo poco duró la alegría para los italianos porque los checos movieron del medio, tuvieron un córner, y en la segunda jugada del mismo Doudera tuvo revancha con un zapatazo que Maignan llegó a rozar, dio en el palo, y besó las redes locales.

Las buenas intenciones del Slavia Praga se apagaron cuando Milan liquidó el pleito en una ráfaga. Jindrich Stanek le negó un cabezazo a Leão y otro a Matteo Gabbia. Sin embargo, la tercera fue la vencida y con un bombazo desde afuera del área de Tijjani Reijnders, los de Pioli volvieron a ponerse arriba en el score.

No terminaba de acomodarse la visita de ese cimbronazo que, antes del descanso, los Rossoneri estiraron aún más la brecha. Un córner desde la derecha previo al entretiempo encontró el cabezazo de Ruben Loftus-Cheek que puso las cosas 3 a 1.

Los checos se reagurparon y en la complementaria salieron a jugarle de igual a igual al equipo de Lombardía. Así fue como a 25 para el cierre descontaron con un tiro libre que peinó Zima y, por detrás de todos, Ivan Schranz sacudió con un derechazo inatajable.

Cuando los Rojiblancos soñaban con el empate épico, los de Pioli volvieron a distanciarse para tener más oxígeno de cara a la vuelta. Leão se inspiró dentro del área grande, desarticuló a Tomas Vlcek y pinchó la redonda en la cara del arquero para colocar cifras definitivas.

Slavia Praga hizo un gran partido, no mereció perder pero le costó mucho haberse quedado con diez jugadores a los 25 minutos del primer tiempo. Milan ganó 4 a 2 en San Siro y ahora, con un emapte en República Checa, le alcanzará para meterse en octavos de final de Europa League.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario