MILAN 3 – SPEZIA 0: EL ROSSONERI CONDIMENTA EL CAMPEONATO

Sin Zlatan Ibrahimovic que continúa en cuarentena, el Rossoneri batalló más de la cuenta pero acabó vapuleando a los Aguiluchos en Lombardía. Los de Stéfano Pioli se impusieron por 3 a 0 ante la escuadra del alemán, Vincenzo Italiano, que tras el batacazo del debut ante Udiense, ya sumaron dos derrotas al hilo con goleada incluida.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que el Milan pudiese desplegar todas sus armas en el Giuseppe Meazza. Más allá de eso, la primera situación clara de la tardenoche fue para Spezia porque Davide Calabria casi le da una alegría a los de la Liguria cuando se la llevó de arremetida contra su propia valla y obligó a la notable reacción de Gianluigi Donnarumma que llegó justo a sacarla en la línea de meta.

Si bien los locales dominaron en el capítulo inicial, fue la visita quien volvió a crear sumo peligro en el costado opuesto de la cancha. Daniele Verde estuvo cerca de dar el batacazo en un contragolpe formidable que encontró una nueva respuesta de Donnarumma. Los Rojinegros, hasta ese entonces, carecían de puntería para vencer la resistencia del ya adulto, Rafael.

En la complementaria le entraron al Milan todas las que se fueron por arriba del travesaño en el primer tiempo. Antes del cuarto de hora lo tuvo el español, Brahim Díaz, pero su disparo despintó el caño izquierdo del arco de Spezia. Sin embargo, rápidamente, los de Pioli tuvieron revancha y el portugués, Rafael Leao, punteó un tiro libre que Hakan Calhanoglu metió en el corazón del área para abrir la cuenta en el Giuseppe Meazza.

Cuando entró la primera, ingresaron las demás. A la media hora, los Aguiluchos perdieron una pelota en salida y Theo Hernández no perdonó al elenco de la Liguria. El francés corrió con pelota dominada durante más de 30 metros, pisó el rectángulo mayor y sacó un disparo cruzado que se tornó inatajble para Rafaela. Si bien el 2 a 0 era un resultado acorde, los locales aún tenían un cartucho más y fue allí cuando Rafael Leao, recibió una asistencia de Franck Kessié para que, el lusitano, pudiese bajar la persiana a la contienda empujándola en el área chica.

Spezia, recientemente ascendido a la Serie A, sumó su segunda derrota al hilo y ahora tendrá una quincena para ajustar detalles pensando en lo que será su partido ante la Fiorentina. Milan, puntero del campeonato, celebró el 3 a 0, espera ya tener recuperado al astro sueco, y llega completamente aceitado al derbi del sábado 17 de octubre frente al Inter.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.