Miguel Borja se acerca al podio de los colombianos con más goles en River

CORDOBA, ARGENTINA - APRIL 21: Miguel Borja of River Plate celebrates after scoring the team's first goal during a quarter final match of Copa de la Liga Profesional 2024 between River Plate and Boca Juniors at Mario Alberto Kempes Stadium on April 21, 2024 in Cordoba, Argentina. (Photo by Hernan Cortez/Getty Images)

El colombiano abrió la cuenta en el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga. En la soleada tarde de Córdoba, el 1 a 0 fue para el Millonario gracias un tanto de Miguel Ángel Borja que anotó el segundo gol de su historia ante el Xeneize.

River rompió con la intrascendencia en el derbi. «Nacho» Fernández empezó una jugada por mitad de cancha y cedió para Claudio Echeverri. El futuro jugador del Manchester City traslandó y asistió en el momento indicado para Borja que, sin marcas, pisó el área grande y no perdonó a Sergio Romero.

Este es el segundo gol de Borja en cinco partidos disputados ante el Xeneize con la camiseta del Millonario. De hecho no le había marcado tantos ni con Palmeiras así como tampoco con Olimpo. Y, de paso, estiró su faena en el club de Núñez para llegar a los 37 goles en 78 contiendas.

Con esa cantidad de gritos, Borja quedó a 8 festejos de igualar la marca de Radamel Falcao que es el tercer colombiano con más tantos en el club. Luego por delante se encuentra Juan Pablo Ángel con 46 mientras que el récord del país cafetero con el Millonario le pertenece a Rafael Santos Borré con 56.

Foto: Photo by Hernan Cortez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*