Jueves sin sorpresas en la Liga Nacional 

La Liga Nacional de Básquet sigue con su calendario apretado, y en la jornada del jueves nos presentó tres encuentros. Los ganadores de la noche fueron Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero y San Martín de Corrientes.

Obras Basket 89 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 78

El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo en El Templo del Rock. Los primeros minutos fueron totalmente favorables para el conjunto porteño, quién dominó en los dos costados. La ofensiva del Mens Sana sufrió bastante los emparejamientos, y apenas logró anotar 13 puntos en el primer cuarto. El Tachero aguantó la embestida de Gimnasia en el segundo acto, con un buen tramo de cara al tiro exterior. Pese a un buen cierre del verde, la primera mitad finalizó 38 a 32 para Obras.

El complemento mostró nuevamente la mejor cara del equipo de Gregorio Martínez. La visita volvió a sufrir en defensa, ya que el local estuvo efectivo tanto en la pintura como en el perímetro. El combinado porteño encontró en Jeffrey Solarin (23) y Emiliano Serres (20) a sus estandartes ofensivos, además del aporte de Isaac Copeland Jr. (11). Por su parte, el conjunto de Comodoro Rivadavia tuvo a Yoanki Mencia (19) como el máximo anotador. La brecha no se achicó en los minutos finales, y el resultado final fue 89 a 78 para Obras, que continúa en lo más alto de la Liga Nacional.

Atenas (Córdoba) 73 – Quimsa (Santiago del Estero) 91

El Polideportivo Carlos Cerutti fue la sede del segundo partido de la tira de encuentros. El equipo anfitrión comenzó de mejor manera con el apoyo de su público, y rápidamente consiguió tomar la delantera. La Fusión tardó varios minutos en lograr acomodarse en la cancha, y al mismo tiempo frenar a la ofensiva local. El Griego encontró en Omar Cantón (máximo anotador del partido con 20 puntos) a su mejor jugador, ayudando en los dos costados. El conjunto santiagueño revirtió la situación en los minutos del segundo período, y cerró la primera mitad 40 a 39.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el peor momento de Atenas, que estuvo varios minutos hasta subir el goleo. La defensa de Quimsa se logró imponer con una defensa en zona, y bien cerrada para salir al contragolpe rápido. El tiro de tres fue fundamental para que el partido fuese liquidado de forma anticipada, con Franco Baralle (13) como el más destacado en este apartado. Los instantes finales tuvieron en cancha a varios de los relevos de ambos conjuntos, y transcurrieron sin sorpresas. El partido finalizó 91 a 73 para los de Juan Manuel Córdoba.

San Martín (Corrientes) 61 – Argentino (Junín) 59

La Liga Nacional bajó la persiana con el último duelo de la noche disputado en el Estadio Raúl Argentino Ortiz. A diferencia de los partidos anteriores, el ritmo de anotación fue bajo y se mantuvo así durante los 40 minutos. Los triples se impusieron desde los primeros instantes, siendo esto beneficioso para el Turco que se escapó tras un parcial 21-10. La situación cambió en el segundo período tras un buen ingreso de los suplentes del rojinegro. El equipo de Eduardo Japez mantuvo la calma y logró quedarse con la primera parte 36 a 28.

El elenco juninense abrió mejor el tercer acto, logrando conseguir una diferencia de 15 puntos (43-28) en las primeras posesiones. La efectividad se mantuvo con porcentajes bajos en ambos lados, pero poco a poco el dueño de casa fue reaccionando. La actuación de Matías Solanas (16) y Javier Saiz (10) para los de Diego Vadell fueron vitales en los últimos diez minutos. El combinado correntino salió decidido a dar vuelta el marcador, y empujado por su gente lo terminó logrando a falta de cinco minutos. La visita sufrió el cansancio tras quedarse sin resto físico, y apenas logró anotar nueve puntos en el último asalto. En un cierre muy igualado, con dos libres errados por Argentino, un doble de Rolando Vallejos (9) le terminó dando la victoria a su equipo. El resultado final fue 61 a 59, a favor de San Martín.