En la temporada 2016/17, Midland se quedó con la espina de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino. Tras haber culminado en la séptima posición con 56 unidades, como consecuencia de 15 triunfos, 11 empates y 12 derrotas. Sacachispas, que obtuvo el primer pasaje directo a la B Metropolitana, le sacó 22 puntos de ventaja. De la mano de Rodrigo Bilbao, los de Libertad irán por la revancha y tratarán de ser protagonistas en el campeonato.
El arranque del torneo fue muy positivo y, hasta el momento, el Funebrero es el único líder con siete unidades tras haber derrotado a Sportivo Barracas y Central Córdoba de Rosario por 2-0 e igualado 1-1 ante Defensores Unidos de Zárate. Diego Grecco, uno de los refuerzos, quien se ganó rápidamente un lugar entre los titulares, aseguró: «Nuestro objetivo es terminar entre los cuatro mejores para ingresar a la Copa Argentina». Respecto a su llegada, tras su paso reciente por Estudiantes de Caseros, contó las sensaciones de una nueva experiencia en su carrera deportiva: «El grupo me recibió de muy buena manera. Lo bien que estamos se ve reflejado en la cancha, donde intentamos ser una familia».
El volante que también vistió las camisetas de Justo José de Urquiza, Deportivo y Villa Dálmine, aclaró cómo preparan el encuentro frente a Ituzaingó, que se disputará mañana, a partir de las 15.30, por la fecha 4, con arbitraje de Gastón Iglesias: «Es un clásico, pero trataremos de abstraernos de todo y jugar el partido de la misma manera sin cambiar nada de lo que hicimos hasta ahora, para sacar un buen resultado. Sabemos por dónde podríamos llegar a lastimarlos».
También habló sobre la confianza que depositó el entrenador sobre él: «Me motivó y me dio tranquilidad, a pesar de no haber tenido una buena temporada, en cuanto a los minutos en cancha que tuve en Estudiantes. Midland, a través de Bilbao, me hizo volver a vivir». Y, por último, hizo una mirada sobre lo que viene: «Creo que vamos a ser protagonistas porque, aparte de tener buenos jugadores, tenemos un gran grupo en el que puede entrar o salir cualquier que nadie lo siente. Ojalá se termine con el premio mayor: el ascenso. De todos modos, hay que ir de a poco».