La última temporada de la cuarta división del fútbol argentino lo dejó a Midland al borde de acceder a la final del reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. El Funebrero, tras haber terminado en la séptima posición en la fase regular con 53 puntos, donde obtuvo 15 triunfos, 11 empates y 12 derrotas, se metió en el octogonal y se enfrentó ante Sportivo Barracas (60 unidades), al que dejó eliminado tras vencerlo por 2-1 gracias a los dos goles de Matías Italiani, mientras que Mariano Gorosito había descontado para el equipo local. En la siguiente instancia, San Miguel avanzó al partido definitorio tras un 4-2 a su favor en el global, donde superó por 2-1 a Defensores Unidos y se quedó con el acceso a la tercera categoría.
Los de Libertad tuvieron varios refuerzos para encarar el sueño pendiente: el arquero Augusto Yovino (Con pasado en Excursionistas); los defensores Luciano Nebot (Deportivo Armenio), Patricio Grgona (El Porvenir) y Gastón Silva (UAI Urquiza); los volantes Martín Civit (Talleres de Remedios de Escalada), Martín Mustachi (Central Córdoba de Rosario), Armando Lezcano (Deportivo Laferrere), Dalmiro Gaeto (Argentino de Quilmes), Diego Grecco y Luciano Tomasín (Estudiantes) y Hernán Medina (Central Ballester); y los delanteros Gonzalo Vivanco, quien también vistió la camiseta de Excursio, y Lucas Buono (Defensores de Belgrano).
Mañana, a partir de las 16, de la mano de Rodrigo Bilbao, los de Libertad irán por la revancha al visitar a Sportivo Barracas con arbitraje de Alejandro Ramírez, en el cierre de la fecha 1. Y con poco descanso, la segunda jornada ya tiene fecha y horario: el sábado, a las 15.30, visitará a Defensores Unidos de Zárate, donde Jorge Broggi impartirá justicia.